Este concepto lleva el Centro de control de macOS al iPad

    El nuevo Centro de Control de macOS Big Sur en la pantalla de un iPad, ¿qué tal quedaría?

    El pasado año, en la WWDC 2020, se dio a conocer la última versión de macOS, Big Sur. Esta nueva actualización, trajo consigo montones de novedades de gran importancia, como el soporte de chips Apple Silicon. Pero, además, también fue la responsable de cambiar por completo el diseño del sistema operativo.

    macOS Big Sur
    macOS 11 Big Sur es el mayor salto de macOS en los últimos años.

    Desde los iconos a los propios programas y cada uno de los menús, macOS Big Sur es una renovación completa del Mac. Un nuevo diseño que trae consigo nuevas formas de trabajar. Y entre sus funcionalidades más destacadas, encontramos el Centro de Control, que ha llegado desde iOS y iPadOS para facilitarle un poco más la vida a los usuarios de Mac.

    En el nuevo Centro de Control de macOS, podemos acceder a todo tipo de controles sobre el hardware y el software del dispositivo. Tareas como regular el brillo, el volumen, o simplemente desconectar el Wi-Fi, se vuelven de lo más sencillas. Sin embargo, la apariencia que ha traído consigo no es exactamente la que conocíamos, y ha levantado cierta envidia.

    No son pocos los que quieren tener el diseño del Centro de Control de macOS Big Sur en sus iPads, y este último concepto compartido en Reddit es un ejemplo de ello. En una imagen, podemos comprobar lo bien que quedaría el nuevo Centro de Control en macOS, con renovados controles e interruptores más claros.

    Concepto de Centro de Control macOS
    Fuente: Reddit (u/iamvinoth)

    En Apple, ya nos han demostrado estos últimos años que, en lo que a iPadOS se refiere, están tratando de mejorar la experiencia de uso con cambios importantes año tras año. Hace un par de años, recibimos un nuevo dock y una pantalla de inicio más aprovechada, y el pasado año llegaron los nuevos widgets, nuevos menús laterales, y funciones como la búsqueda universal.

    De este modo, parece probable que, si en Apple gusta tanto como en la propia comunidad, acabemos viendo trasladado el diseño del Centro de Control de macOS a iPadOS. Por el momento, tendremos que esperar para ver si iPadOS 15 es el afortunado sistema en el que se podría hacer semejante cambio, o si tendremos que esperar a futuras versiones para tener algo más de esperanza.