Malas noticias si tienes Netflix y unos AirPods

Malas noticias si tienes Netflix y unos AirPods

¡Netflix deja a los usuarios de AirPods con las ganas!

A diferencia de sus competidores, Netflix ha tardado en actualizar el soporte para Spatial Audio que ya existe en las plataformas rivales. Aunque hace unos meses se especuló sobre unas posibles pruebas que Netflix estaría realizando, para llevar esa función a los usuario de dispositivos compatibles, esta semana voceros de la compañía.

Logo de Netflix
Netflix niega actualización para dispositivos con sonido envolvente.

Fuentes oficiales de Netflix aseguran que actualmente la compañía no está probando el soporte de audio espacial para AirPods Pro y AirPods Max. La aclaración pone fin a un informe anterior que afirmaba que el soporte se implementaría en la primavera. Según una declaración obtenida por MacRumors.

Netflix deja a los usuarios de AirPods con las ganas

El portavoz además aseguró que actualmente no está probando el soporte de audio espacial y no tiene planes de hacerlo público en este momento. Netflix. En cambio, dijo que estaba probando el soporte multicanal para altavoces integrados, como parte de su misión de «mejorar» su servicio y evaluar «nuevas experiencias» para los usuarios.

Como era de esperar, los usuarios de Netflix y AirPods han estado esperando que el gigante de la transmisión adopte la función. Pero todo indica que ni esto, ni el hecho de que varios de sus principales competidores, como Disney Plus, HBO Max y, por supuesto, Apple TV+, ya incluyen soporte de audio espacial, intimida a la plataforma.

Para quienes no están familiarizados con la función, Spatial Audio brinda un sonido dinámico de estilo envolvente en 3D cuando mira o escucha contenido compatible. La función sigue los movimientos de la cabeza para darle la sensación de que el sonido proviene de todas las direcciones, como en una sala de cine. Como también describe Apple:

«Al aplicar filtros de audio direccionales y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el audio espacial puede colocar los sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio»

Aunque esta declaración de Netflix puede ser un poco decepcionante para los usuarios de AirPods, en la mayoría de los aspectos técnicos la plataforma sigue siendo bastante superior a unos rivales, e incluso a la que ahora se perfila como su principal amenaza: Disney+