¿Qué diferencia de batería real hay entre el iPhone 12 y el iPhone 12 mini?

    Analizamos a fondo la duración de batería del iPhone 12 y del iPhone 12 mini para comprobar si hay tanta diferencia.

    El iPhone 12 mini ha cambiado la tendencia actual del mercado de smartphones con un diseño compacto, pero con toda la potencia de los modelos superiores. Se puede decir que el iPhone 12 mini es único en su especie. Sin embargo, la batería es uno de sus únicos puntos flacos si lo comparamos con sus hermanos mayores, pero, ¿hay tanta diferencia?

    iPhone 12 y iPhone 12 mini
    El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cara a cara.

    El iPhone 12 y el iPhone 12 mini comparten prácticamente todas sus especificaciones. Mismas cámaras, mismo procesador y una pantalla OLED con una resolución muy parecida. Sin embargo, por motivos de tamaño, la capacidad de la batería del iPhone 12 mini es inferior a la del iPhone 12.

    Vamos a analizar los datos que tenemos para comprar la duración de batería entre el iPhone 12 y el iPhone 12 mini y ver si hay tantas diferencias reales en el día a día.

    Datos de batería del iPhone 12 y iPhone 12 mini de Apple

    A continuación tenemos una tabla con los datos oficiales de la batería de los iPhone 12 y 12 mini, tanto su capacidad de batería como la duración que Apple estima que tienen sus dos dispositivos.

    iPhone 12iPhone 12 mini
    Capacidad de la batería 2.775 mAh 2.227 mAh
    Reproducción de vídeo Hasta 17 horas Hasta 15 horas
    Streaming de vídeo Hasta 11 horas Hasta 10 horas
    Reproducción de audio Hasta 65 horas Hasta 50 horas

    Como vemos, las diferencias son considerables, el iPhone 12 mini tiene una duración de batería entorno a un 10% inferior a la del iPhone 12, según los datos de Apple, aunque en reproducción de audio las diferencias superan el 20%.

    Test de batería real del iPhone 12 y iPhone 12 mini

    A pesar de que las diferencias estimadas por Apple están en torno al 10%, el mundo real puede ser muy diferente. En este caso, es difícil realizar las pruebas, por eso vamos a fiarnos de este test de batería que han realizado en YouTube haciendo exactamente las mismas cosas en un iPhone 12 y en un iPhone 12 mini.

    El test consiste en lo siguiente: una llamada telefónica de 1 hora, escribir mensajes durante 1 hora, usar Gmail durante 1 hora, navegar por internet durante 1 hora, usar Instagram durante 1 hora, dejar el iPhone en modo noche durante 16 horas, usar YouTube durante 1 hora, jugar durante 1 hora, navegar por Google Maps durante 1 hora, reproducir música durante 1 hora y usar Snapchat durante 1 hora.

    El iPhone 12 mini no llegó al final del test y se apagó durante la hora de uso de Google Maps. Por su parte el iPhone 12 aguantó hasta la hora de uso de Snapchat.

    Resultado del test:

    • iPhone 12. Tiempo activo: 9 horas y 1 minuto. Tiempo en espera: 16 horas. Tiempo total: 25 horas y 1 minuto.
    • iPhone 12 mini. Tiempo activo: 7 horas y 40 minutos. Tiempo en espera: 16 horas. Tiempo total: 23 horas y 40 minutos.

    Según este test, el iPhone 12 mini gasta más batería especialmente durante una llamada (4% más a la hora), mientras navegas por internet (3% más), viendo vídeos de YouTube (7% más) y jugando (3% más), en el resto de apps el comportamiento de la batería es bastante similar al de un iPhone 12.

    ¿Cuánto dura la batería iPhone 12?

    Este test es bastante fiable al mostrar un uso real de los dispositivos. Abre y uso numerosas aplicaciones que todos tenemos instaladas y que usamos a menudo, por lo que puede ser una buena forma de medir la duración de batería de un dispositivo.

    • Duración de batería del iPhone 12. Tiempo activo: 9 horas y 1 minuto. Tiempo en espera: 16 horas. Tiempo total: 25 horas y 1 minuto.

    ¿Cuánto dura la batería iPhone 12 mini?

    El iPhone 12 mini no es un dispositivo pensado para jugar o ver vídeos durante todo el tiempo, y quizás por eso en esos puntos las batería sea algo más escasa. Sin embargo, para un uso normal, el test demuestra que aguantará un día intensivo.

    • Duración de batería del iPhone 12 mini. Tiempo activo: 7 horas y 40 minutos. Tiempo en espera: 16 horas. Tiempo total: 23 horas y 40 minutos.

    Claramente el iPhone 12 mini no esta pensado si eres de los que necesita el máximo de batería al día, en ese caso los iPhone más grandes son tu opción al tener baterías de mucha más capacidad. De hecho, el iPhone 12 Pro Max es uno de los mejores smartphones del mercado en cuanto a duración de batería.

    Pero si eres un usuario común, que usa WhatsApp, llamadas y realiza alguna consulta en internet, usa el GPS durante una hora al día y escucha música, el iPhone 12 mini aguantará sin problemas una jornada competa.