Se filtra un vídeo de las supuestas gafas de RA de Samsung, rivales de las Apple Glass

    ¡La competencia entre Samsung y Apple continuará en el terreno de las gafas de RA!

    En numerosas ocasiones, Samsung ha criticado y posteriormente seguido los pasos de Apple. Pero en la próxima competencia, ambas compañías podrían estar a la par. Después de que hace pocas semanas, se compartieran algunos prototipos de las tentativas Apple Glass, ahora se han filtrado un vídeo con las supuestas gafas de RA de Samsung.

    Concepto de gafas de realidad aumentada de Samsung
    Concepto de gafas de realidad aumentada de Samsung

    El filtrador conocido como «WalkingCat» ha compartido vídeos aparentemente oficiales del concepto de Samsung que muestran «Samsung Glasses Lite» y «Samsung AR Glasses», desde su cuenta de Twitter. Los Samsung Glasses Lite dan la ilusión de una pantalla 2D frente al usuario, mientras que los Samsung AR Glasses pueden mostrar objetos y entornos interactivos en 3D.

    Samsung prepara dos modelos de gafas de realidad aumentada

    Al igual que Apple, la filtración compartida a través de Twitter, incluye dos propuestas; una de realidad aumentada y otras de realidad virtual.

    Según la descripción obtenida desde MacRumors, los Samsung Glasses Lite se puede usar como una sala de cine virtual o un monitor de computadora, y el vídeo muestra varios usos prácticos para esto, como pilotar un dron con una vista superpuesta en primera persona.

    Este modelo no parecen responder a los gestos, sino que dependen de un reloj inteligente Samsung para los controles y aparentemente son incapaces de mostrar objetos en 3D u ofrecer un amplio campo de visión.

    Mientras tanto, las gafas AR de Samsung parecen ser un producto AR más capaz y de gama alta similar a las HoloLens de Microsoft. A diferencia de las Samsung Glasses Lite, las Samsung AR Glasses parecen responder a los gestos de las manos y los brazos. Estas capacidades adicionales, seguramente impactarán en el precio definitivo.

    De tratarse de unos prototipos creados desde información veraz, ambos parecen estar claramente dirigidos a dos puntos de precio diferentes y ofrecen una clara apreciación, de cómo las empresas de tecnología pueden estar planeando comercializar gafas AR.

    A diferencia de las gafas de Apple, cuyo lanzamiento podría estar agendado entre finales de 2022 y principio de 2023, ningún informe ha hecho ninguna predicción con respecto a una fecha probable para el lanzamiento de las gafas de Samsung.