Apple detalla algunos parámetros de las etiquetas de privacidad de la App Store

    Apple sigue puliendo sus sistema para que los consumidores estén bien informados.

    Ya vimos anteriormente que, con la llegada de iOS 14.3, Apple había mejorado la privacidad de las aplicaciones. En la App Store tenemos ahora un pequeño informe de privacidad de cada aplicación. Con un rápido vistazo podemos ver los datos a los que éstas pueden acceder. Ahora apple ha informado a los desarrolladores que se han introducido directrices adicionales.

    App Store
    Apple debería afrontar muchos cambios si esta ley

    Apple dice que las reglas que rodean datos como los del correo electrónico, los mensajes de texto y el contenido de un juego se han ampliado para facilitar que los desarrolladores entiendan y cumplan estos requisitos.

    «Se han publicado detalles adicionales al completar las etiquetas de privacidad de la App Store, incluida más información sobre los tipos de datos, como el correo electrónico o los mensajes de texto y el contenido de algunos juegos. También se encontrará más información sobre los datos recopilados en las visitas web y los datos que pueden introducir los usuarios dentro de los documentos u otros tipos de archivos»

    privacidad app store
    Los datos son proporcionados por los propios desarrolladores

    Apple se pone seria

    En su sitio web para desarrolladores, Apple tiene una lista muy detallada del tipo de información que éstos deben proporcionar cuando desarrollan sus aplicaciones.

    La recopilación de datos con fines lucrativos es ya conocido por todos, pero los desarrolladores se están viendo cada vez más obligados a informar a los consumidores sobre lo que están haciendo con su información.

    Desde diciembre Apple ha estado obligando a los desarrolladores de la App Store que proporcionen dicha información en la etiqueta de privacidad de las aplicaciones.

    En enero el Washington Post encontró algunas aplicaciones que proporcionaban datos equivocados o engañosos en sus etiquetas de privacidad. Apple respondió a estas acusaciones diciendo que está obligando a los desarrolladores con auditorías rutinarias y continuas de la información que proporcionan.

    Todos esperamos estar bien informados por todas las aplicaciones que podemos descargarnos. Esperemos que Apple siga trabajando y perfeccionando su método para que los consumidores estemos al tanto de lo que hacen con nuestra información.