Apple podría comenzar a ofrecer Final Cut Pro mediante suscripción

Apple podría comenzar a ofrecer Final Cut Pro mediante suscripción

¡Una patente revela los planes de Apple con Final Cut!

Una nueva patente compartida desde Patently Apple sugiere que Apple podría estar pensando en nuevas formas de ofrecer su popular software de edición Final Cut Pro. Actualmente, el programa una compra única de 300 dólares, con todas las actualizaciones gratuitas.

Final Cut pro
Final Cut Pro

El documento señala que Apple ha presentado una actualización de su marca registrada ‘Final Cut Pro’ en Europa agregando la Clasificación de Niza # 42, agregando la categoría «alquiler de software». Esta una actualización de marca registrada que allana el camino para una futura suscripción a Final Cut Pro.

Apple podría ofrecer más opciones para usar Final Cut Pro

El término «alquiler de software» no formaba parte de su marca registrada en 2016, cuando la compañía recibió el estado de «Marca registrada» (RTM) en mayo de 2016. El RTM de Apple se presentó solo bajo la Clase internacional 009 que cubre lo siguiente:

“Software de computadora para crear, editar, procesar, organizar, importar, exportar y codificar videos, películas, películas cinematográficas y contenido multimedia; software para crear, editar, procesar, organizar, importar, exportar y codificar audio, música y contenido de sonido; software para crear y editar animaciones digitales, gráficos y efectos especiales; software para la corrección de color de contenido multimedia y de vídeo; software de computadora para crear, procesar, exportar y codificar medios digitales».

La actualización sugiere cuatro escenarios posibles para una suscripción a Final Cut Pro.

En el primero Apple podría continuar con la opción de compra única, pero sin actualizaciones gratuitas y en su lugar cobrar una tarifa de suscripción por actualizaciones importantes.

En segundo lugar, podría ofrecer a los nuevos usuarios la opción de una compra única o una suscripción mensual para utilizar la aplicación. Por otra parte Apple podría eliminar la opción de compra única y convertir Final Cut Pro en un servicio de suscripción.

Finalmente, Apple podría mantener la suscripción como la conocemos hoy en día y cobrar una suscripción para aquellos que quieran usar algún tipo de versión basada en la nube de Final Cut, incluyendo acceso a una versión para iPad de la aplicación, la aplicación para Mac, además del almacenamiento en la nube.