Así será el esperado nuevo iMac: sin marcos y de colores

Jon Prosser acaba de desvelar el que podría ser el nuevo diseño del iMac, menos marcos y más colores.

Así será el esperado nuevo iMac: sin marcos y de colores
Nuevos iMac según Jon Prosser

Jon Prosser caba de desvelar el que podría ser el nuevo diseño del iMac del que tanto se ha hablado durante los últimos meses. El iMac es el dispositivo de Apple que más tiempo lleva sin cambiar su diseño exterior, y parece que en 2021 veremos un importante cambio. Según la información del polémico filtrador, el nuevo iMac llegará en 5 diferentes colores, los mismos que los del iPad Air.

Prosser ha creado unos renders basados en los prototipos que Apple está probando ahora mismo con la ayuda de Concept Creator. Recordemos que el filtrador ya mostró el diseño de los AirPods Max en unos renders muy parecidos al dispositivo final, y también desveló el diseño de los AirTags siguiendo este proceso. Al usar renders en lugar de imágenes y fotos filtradas, se protege a las fuentes.

Ahora Jon ha compartido imágenes de cómo será el nuevo iMac, y el resultado es un dispositivo con unos marcos muy reducidos y de diferentes colores. Quizás un guiño a aquel primer iMac que creó Steve Jobs y que también era de colores.

Así será el nuevo iMac

Prosser asegura que el nuevo iMac se parecerá mucho a la pantalla Pro Display XDR de Apple y al iPad Pro, una especie de mezcla de ambos diseños. Pero eso no es todo, lo que más sorprenderá serán los nuevos colores, los mismos que los del iPad Air.

Es decir, los nuevos iMac llegarán en Plata, Gris espacial, Verde, Azul y Rosa. Esto es algo bastante sorprendente ya que sería el Mac que en más colores está disponible, los MacBook Air solo están disponibles en Plata, Gris espacial y Oro Rosa.

 iMac según Jon Prosser

Nuevo iMac según Jon Prosser

Prosser no ha dicho nada sobre el tamaño de estos nuevos iMac, que anteriores rumores aseguraban que iban a crecer. Se espera que estén disponibles en dos versiones de 23 y 32 pulgadas que remplazarán a los modelos existentes de 21,5 y 27 pulgadas.

Además, estos serán los primeros iMac en introducir un procesador Apple Silicon. Prosser tampoco ha desvelando nueva información, pero puede que estos iMac lleguen con el chip M1 o con algún procesador más potente que Apple lance este año. Se espera que este nuevo iMac llegue a finales de 2021.

 iMac según Jon Prosser

Nuevo iMac según Jon Prosser

También hay imágenes del nuevo Mac Pro

El Mac Pro también tendrá una nueva verdino pronto, y será bastante más pequeño que el actual. Prosser indica que el tamaño será similar al de 3 o 4 Mac mini apilados uno encima de otro. Un diseño parecido al clásico Mac G4 Cube, que era realmente bonito aunque no muy práctico, y terminó siendo un fracaso.

Mac Pro

El nuevo Mac Pro "mini"

Nos espera un año muy interesante en lo que a los Mac se refiere. Parece que Apple va a aprovechar la llegada de sus procesadores para cambiar el diseño del iMac, y en ese nuevo Mac Pro deberemos ver el chip Apple Silicon más potente. Ojalá Apple los presente muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!