Cómo conectar los AirPods a la PS5, ¿es posible?

Si quieres conectar tus AirPods a la PS5, aquí tienes 3 formas diferentes de conseguirlo.

Cómo conectar los AirPods a la PS5, ¿es posible?
Aprende a conectar los AirPods a tu PS5

La tecnología Bluetooth es de sobra conocida por todos y los auriculares inalámbricos como los AirPods son muy populares, por lo que usarlos con tu PS5 es algo que interesará a muchos usuarios. Sin emabargo, conectar los AirPods a la PS5 no es tan fácil como lo era en la PS4 debido a que la PS5 no es compatible con auriculares Bluetooth.

Los auriculares Bluetooth tienen una latencia algo elevada que puede no ser aceptable para los jugadores más exigentes, sin embargo es algo que debería ser una opción de los propios jugadores. Afortunadamente existen formas de conectar tus AirPods, y otros auriculares Bluetooth, a la PS5.

Todas las formas de conectar los AirPods (o cualquier auricular Bluetooth) a la PS5

Aunque pueda parecer difícil de creer, la PS5, la última consola de Sony y la más avanzada de la historia, no tiene Bluetooth para conectar auriculares.

Pero afortunadamente tenemos 3 métodos diferentes que podemos usar para conseguir escuchar el sonido de nuestros juegos de PS5 por unos AirPods o auriculares inalámbricos Bluetooth.

Utiliza un adaptador Bluetooth

Una de las opciones más rápidas y sencillas es utilizando un adaptador de audio Bluetooth. Este adaptador se conecta a uno de los puertos USB de la PS5 y permite enviar el audio a unos AirPods o auriculares Bluetooth.

En el mercado tenemos diferentes opciones, pero te recomendamos que uses una conexión USB tipo A. La PS5 tiene 3 puertos USB-A y un puerto USB-C, por lo que es recomendable dejar el puerto USB-C libre por si lo necesitamos. Nosotros te recomendamos este adaptador disponible en Amazon.

UGREEN Adaptador USB Bluetooth

Cuando tengas el dispositivo solo debes seguir estos pasos:

  1. Coloca tus AirPods en su estuche de carga y ciérralo.
  2. Conecta el adaptador a tu PS5 y enciende la consola.
  3. Abre la tapa de los AirPods y pulsa el botón que se encuentra en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine en blanco.
  4. En unos auriculares Bluetooth deberás ponerlos en modo emparejar.
  5. El dispositivo reconocerá tus auriculares automáticamente.

El único problema de este sistema es que escucharás el sonido de tus juegos de PS5, pero no podrás utilizar el micrófono de los AirPods o auriculares.

Utiliza la app Remote Play y usa el micrófono

Otra opción más ingeniosa para "conectar" unos AirPods o auriculares Bluetooth a la PS5 es utilizando la aplicación PS Remote Play. Esta app nos permite jugar de forma remota a nuestra PS5, y lo que realmente hace es iniciar la PS5 y enviarnos el vídeo y sonido de lo que se muestra en la consola.

Si tenemos unos AirPods o auriculares conectados a nuestro iPhone, o cualquier otro smartphone, podremos escuchar los juegos de la PS5 desde ellos. Aunque juguemos en la televisión como normalmente.

ps5 en iPhone

Puedes jugar a la PS5 en tu iPhone y iPad

En este caso, el micrófono sí que funcionará correctamente y no es necesario comprar ningún accesorio. Sin embargo es posible que encontremos algo de retraso en el sonido (dependerá de nuestra conexión a internet). Además, asegúrate de no cerrar la app y tener el mando emparejado correctamente a tu dispositivo móvil.

Utiliza la conexión Bluetooth de tu TV

Los AirPods son geniales y se pueden usar tanto con dispositivos de Apple como con otros con Bluetooth como ordenadores con Windows 10 o televisiones. Si tu PS5 está conectada a la televisión y el audio sale desde los altavoces de esta, podrás enviar el sonido hacia tus AirPods o auriculares si tu TV es compatible con dispositivos Bluetooth.

conectar airpods tv

Los AirPods pueden conectarse a una televisión

Esta es una opción que encontrarás en los ajustes de sonido de tu televisión. Deberás buscar altavoces o dispositivos Bluetooth a la vez que mantienes presionado el botón de los AirPods hasta que parpadeen en blanco. Con otros auriculares deberás usar el modo emparejamiento.

Estas son las únicas formas que tienes de conectar tu PS5 a unos auriculares Bluetooth como los AirPods. Como ves, no es algo que se pueda hacer de forma nativa, pero existen pequeños trucos para conseguirlo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!