El error más grande de Apple en la última década según este analista

    ¡Apple podría ser líder en un popular servicio, pero en su momento no le interesó!

    En 2019 varias compañías decidieron involucrarse en el negocio del streaming, tentadas por el éxito de Netflix. Desde entonces, Apple ha iniciado una millonaria apuesta con su servicio Apple TV+, pero según un experto de la financiera Wedbush, Apple cometió el error más grande de la década.

    Vista de Netflix en una tv
    Netflix

    En una entrevista con Yahoo Finance, el analista de Wedbush, Daniel Ives dice que la adquisición del gigante del streaming hace años habría puesto a la empresa en una posición mucho más ventajosa frente a rivales como Disney +, Peacock y Amazon Prime Video.

    Netflix pudo ser una de las mejores inversiones de Apple

    Según Ives, el error pesa sobre sobre las dos últimas administraciones de Apple. Y aunque es un punto válido como análisis en retrospectiva, cuando quizás Netflix hubiese sido fácil de comprar, su éxito fue subestimado por muchas compañías, no sólo por Apple.

    «El mayor error estratégico, en mi opinión, de Jobs y Cook en los últimos 10 a 12 años, es no adquirir Netflix hace varios años».

    Del análisis de Ives, parece tener más sentido su recomendación de comprar un estudio. Este volvería a Apple TV+ una opción más competitiva con respecto a otras plataformas Disney TV+, lanzada casi en simultáneo, pero que apenas en su primer año ha superado las expectativas de suscripciones proyectadas para los próximos cinco años.

    «Hemos hablado de un MGM, un Lionsgate, un A24, de lo contrario, seguirán estando en el exterior mirando hacia adentro. Y es por eso que creo que esto es algo a lo que se verán obligados…porque se trata de contenido».

    «Ese es el problema cuando se trata de esta carrera armamentista que estamos viendo, especialmente con Disney y, por supuesto, Netflix en la cima del montón»

    A pesar del reconocimiento que poco a poco han ido obteniendo los programas de Apple TV+, expertos de la industria siguen criticando el tamaño de su biblioteca con la de otros servicios, y su oferta de prueba gratuita que ya se ha extendido en dos ocasiones.