La increíble cantidad de dinero que Apple podría ganar con su coche

La increíble cantidad de dinero que Apple podría ganar con su coche

¡Con solo 1% del mercado el Apple Car generaría millones de dólares!

Varias decisiones de Apple confirman que este año habría un avance importante con respecto al desarrollo del Apple Car. Y que sí o sí implica la asociación con un fabricante. Sobre cuál sería la compañía elegidao plazos no se sabe mucho más.

Aún así, un informe compartido por Appleinsider se ha arriesgado a predecir el aumento de las ganancias de Apple, gracias al Apple Car.

Apple Car
¿Veremos alguna vez un Apple Car?

El analista principal Harsh Kumar presentó el marco de Piper Sandler para un posible lanzamiento de «Apple Car». El documento, prevé que este producto podría convertirse en una sólida fuente de ingresos de hardware para Apple, posiblemente generando 50.000 millones de dólares para 2030.

«En general, creemos que la entrada de Apple en el mercado automotriz tiene mucho sentido. Al igual que sus otras ofertas de hardware, la empresa puede ingresar al mercado en un momento de máxima disrupción tecnológica mientras evita el riesgo de formar el mercado»

Sin obviar otras posibilidades, como el hecho de que Apple pueda optar por hacer su debut automotriz a menor escala con un sistema CarPlay actualizado o una interfaz de usuario de vehículo para usar en automóviles de otros fabricantes.

Kumar dice que espera que el Apple Car funcione con un «vehículo eléctrico de la marca Apple en toda regla», con lo cual Apple controlaría todos los aspectos de diseño y software.

¿Cuánto ganaría Apple con el Apple Car?

Apoyándose en otros informes, Kumar señala que Apple puede estar apuntando a una producción de 100.000 vehículos en 2024. Con lo cual, podría generar alrededor de 5 mil millones de dólares en ingresos con poco menos del 0.1% del mercado. Si alcanza una penetración de mercado del 1% para 2030, podría crecer a 50.000 millones de dólares.

El hecho de que Apple haya estado invirtiendo tanto años en el desarrollo del Apple Car y solo hasta ahora, haya iniciado la búsqueda de un fabricante, es una buena razón para creer que tiene entre manos una tecnología sólida en comparación con sus rivales.

Eso sí, antes de llegar a este punto, Apple deberá convencer a algún fabricante. Hasta ahora, su obsesión por el secretismo con respecto a sus proveedores, no parece convencer a los pesos pesados de la industria automotriz.