La increíble popularidad del iPhone en Japón

    ¡El iPhone domina más de la mitad del mercado en Japón!

    En los últimos meses hemos compartido varias cifras que confirman la popularidad del iPhone en Estados Unidos. Pero, lejos de casa, el smartphone con el logo de la manzana mordida, también goza de amplia popularidad. Según cifras de 2020, la mitad de los teléfonos inteligentes comprados en Japón en 2020 fueron iPhone.

    iPhone 12 Pro Max en Apple Store
    El iPhone 12 Pro Max

    Según las últimas cifras publicadas por International Data Corporation (IDC), las ventas de Apple son superiores a cualquier firma de la competencia, con un dominio del 52,6% del mercado de teléfonos inteligentes, el último trimestre.

    El iPhone es el smartphone más vendido en Japón

    Solo en el cuarto trimestre del año, Apple supuestamente envió más de 6 millones de unidades a Japón, aumentando un 13,8% año tras año.

    El siguiente rival más cercano, Sharp, envió solo 1,4 millones de teléfonos para una participación del 12,4%. Samsung, el mayor competidor de Apple en todo el mundo, gestiona solo 781.000 unidades para el 6,8% del mercado.

    El informe IDC explica que Apple fue la marca de teléfonos más popular de Japón con el 46,5% del mercado. En 2020 envió un total de 15.637 millones de dispositivos para un crecimiento interanual del 8,3%.

    Los datos anteriores sugieren cuán popular ha sido el iPhone 12. El hecho de que Apple haya obtenido un gran impulso a finales de año no es ninguna sorpresa, después del lanzamiento de sus primeros teléfonos 5G.

    Aunque poco debería sorprender el éxito del iPhone en un mercado específico, la historia del dispositivos en Japón ha sido algo particular. Según la publicación compartida desde cultofmac, citando una publicación de Wired en 2009, el iPhone era un dispositivo odiado entre los japoneses:

    «¿Qué le pasa al iPhone, desde una perspectiva japonesa? Casi todo: los altos planes de datos mensuales que lo acompañan, la escasez de funciones, la cámara de baja calidad, el diseño pasado de moda y el hecho de que no es japonés».

    Casi 10 años después mucho ha cambiado desde estas primeras críticas y obviamente, el mercado no ha tenido ningún problema en superar el origen del iPhone.