Los Mac con M1 podrían tener un problema muy grave

    ¡Algunos usuarios están preocupados por la longevidad de las Mac M1!

    Los Mac con el chip M1 viven un buen gran momento. Por parte de los usuarios es considerado un potente ordenador y para Apple, una lucrativa fuente de ingresos para Apple. Sin embargo, un problema detectado por algunos usuarios, podría cambiar esta percepción en el futuro.

    El procesador Apple M1
    El procesador Apple M1

    De acuerdo con un informe compartido por PC Gamer, los Mac M1 de Apple podrían quemar sus SSD en solo dos años. El documento ha sido redactado en base a testimonios de los usuarios, que han medido el intercambio de archivos de los ordenadores.

    Problemas a la vista para las Mac M1

    En varios foros, algunos propietarios de Mac M1 informan que las Mac tienen un uso de intercambio de archivos escandalosamente alto.

    Aunque todos los Mac M1 son susceptibles a este intercambio de archivos excesivo, el intercambio es más pronunciado en los MacBooks con 8 GB de RAM.

    Según las aplicaciones en uso, los 8 GB de RAM pueden llenarse rápidamente y el sistema operativo debe recurrir al SSD como ubicación de almacenamiento temporal. El uso de intercambio de archivos se mide como el total de bytes escritos y abreviado como TBW.Este valor representa la cantidad total de datos que se pueden escribir en una unidad antes de que comience a fallar.

    De acuerdo con la nota compartida en idropnew, se espera que la mayoría de los SSD de 256 GB duren cinco años y admitan hasta 150 TB. Esto se calcula en aproximadamente 30 TB por año.

    Algunos propietarios de Mac M1 informan hasta 15 TB en solo dos meses, cinco o seis veces más de lo que cabría esperar.

    De tratarse de una denuncia legítima, Apple podría resolverlo con una actualización de software. En el peor de los casos, este comportamiento podría limitar la vida útil de los dispositivos a dos años, y exigir un remplazo el SSD, que también debería ser garantizada por el fabricante.

    Sin embargo, la conclusión del informe también podría ser apresurada. Ya que al tratarse de una plataforma nueva, es posible que las herramientas de terceros disponibles para medir estos valores, todavía no sean compatibles con el hardware M1 y estos resultados no sean del todo confiables.