Los Mac en la nube de AWS se actualizan a Big Sur

Amazon actualiza sus Mac mini en la nube a macOS Big Sur para aprovechar las últimas novedades.

Los Mac en la nube de AWS se actualizan a Big Sur
El nuevo macOS Big Sur

Amazon acaba de anunciar que ha actualizado los Mac mini que utilizan en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) a macOS Big Sur, la última versión de macOS presentada a finales de año. Eso permitirá a desarrolladores de todo el mundo acceder desde la nube a todas las capacidades que ofrece Big Sur en potentes Mac mini.

Es una noticia importante para desarrolladores ya que Big Sur puede ser necesario para el desarrollo de ciertas aplicaciones que necesitan de la última versión de Xcode. Esta nueva versión incluye novedades importantes para el desarrollo de iOS 14.5, iPadOS 14.5, tvOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS Big Sur 11.3.

Además, Amazon asegura que irá actualizando los servidores basados en Mac mini a las sucesivas versiones de macOS que Apple vaya lanzando. Aunque es normal que lo haga con unos meses de retraso, hasta comprobar que es una versión estable y libre de errores.

"A partir de hoy, los clientes pueden ejecutar macOS Big Sur (11.2.1) como Amazon Machine Images (AMI) en instancias de Mac EC2. macOS Big Sur es la versión principal actual de macOS de Apple, e introduce múltiples capacidades nuevas y mejoras de rendimiento con respecto a versiones anteriores de macOS. macOS Big Sur admitirá la ejecución de Xcode en versiones 12.5 y posteriores, que incluirá SDK adicionales para iOS 14.5, iPadOS 14.5, tvOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS Big Sur 11.3. Los clientes ahora también pueden acceder a los sistemas de archivos Amazon EFS desde instancias EC2 Mac que ejecutan macOS Big Sur".

¿Qué es Amazon Elastic Compute Cloud?

Se trata de un servicio de Amazon Web Services que proporciona la capacidad de acceder a la informática en la nube de forma segura. Es una plataforma pensada para que los desarrolladores puedan acceder a ordenadores en la nube para desarrollar, construir y probar sus aplicaciones. Y desde el pasado mes de diciembre, cuentan con ordenadores Mac mini con los que los desarrolladores pueden acceder a macOS.

Esto quiere decir que los desarrolladores y empresas ahora tienen la capacidad de utilizar macOS en la nube, estén donde estén y sin la necesitad de comprar un Mac. Recordemos que solo se pueden desarrollar apps para iOS desde ordenadores Mac.

Ese sistema puede ser muy interesante para empresas ya que evita una gran inversión, permite acomodar el servicio según las necesidades y pagar cuando el proyecto esté completado. Y para ello, Amazon compró cientos de Mac mini con procesadores Intel Core i7 y 32 GB de RAM. En un futuro próximo, Amazon asegura que podría actualizar estos ordenadores a los nuevos Mac mini con M1.

Nuevo Mac mini

Nuevo Mac mini con procesador M1

Esta actualización podría ser buena tanto para los desarrolladores como para Amazon. Los primeros se beneficiarían de los nuevos procesadores de Apple y su gran potencia en determinadas tareas, y los segundos aprovecharan el bajo consumo energético del M1, algo importante en cuando a servidores se refiere.

"Las instancias de Mac de Amazon EC2 permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo de macOS bajo demanda en la nube por primera vez, lo que amplía la flexibilidad, escalabilidad y beneficios de costes de AWS a todos los desarrolladores de Apple. Con las instancias EC2 de Mac, los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari pueden acceder a entornos macOS en minutos".

"Las instancias de EC2 Mac se crean en ordenadores Apple Mac mini con procesadores Intel Core i7 y ofrecen a los clientes una opción de macOS Mojave (10.14), macOS Catalina (10.15) y macOS Big Sur (11.2.1)".

Los Mac mini de los servidores de Amazon están situados en diversas localizaciones del mundo, tenemos 5 centros: tres en Estados Unidos, uno en Europa y otro en Asia.

  • Este de EEUU (Virginia del Norte)
  • Este de EEUU (Ohio)
  • Oeste de EEUU (Oregón)
  • UE (Irlanda)
  • Asia-Pacífico (Singapur)

Amazon proporciona una forma de acceder a un Mac desde cualquier lugar y sin necesidad de una gran inversión gracias a la informática en la nube, y ahora todos estos desarrolladores y empresas podrían beneficiarse de las novedades de macOS Big Sur.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!