Un 'Troll de patentes' denuncia a Apple por Face ID, Touch ID y Apple Card

¡Tres de las tecnologías más famosas de Apple enfrentan una demanda por plagio!

Un 'Troll de patentes' denuncia a Apple por Face ID, Touch ID y Apple Card
FaceID iPhone X

Cada año Apple registra miles de patentes sobre pequeñas o grandes invenciones que podría aplicar a sus desarrollos. A pesar de ello, no es poco común que la compañía enfrente constantes demandas por patentes infringidas. De ello, hay muchos ejemplos millonarios, como los 85 millones que se vio obligada a pagar a WiLAN por plagiar uno de sus productos Bluetooth.

Recientemente, y en lo que parece será un año movido para Apple en los juzgados, una empresa australiana de patentes ha presentado una demanda contra Apple, dirigida a Touch ID y Face ID con propiedad intelectual adquirida del difunto especialista en biometría Securicom.

De acuerdo con la información compartida desde appleinsider, CPC Patent Technologies ha presentado una queja ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Texas, que es compatible con los titulares de patentes.

La compañía alega que los productos Apple protegidos por datos biométricos de marca, Touch ID y Face ID, infringen tres patentes. La firma australiana compró la propiedad intelectual de la liquidación de Securicom en 2019.

La demandante afirma en su sitio web afirma que es propietaria de los titulares de patentes biométricas globales para el registro de huellas dactilares, reconocimiento facial, de voz y escaneo de iris en un dispositivo móvil o tarjeta inteligente.

Según la presentación, el iPhone X, iPad Pro, iPhone SE de segunda generación y otros productos de Apple infringen las reclamaciones asociadas con las tres patentes. Estos tres dispositivos se encuentran protegidos por Touch ID y Face ID para un acceso a través de la inscripción y recuperación de datos biométricos.

CPC notificó a Apple sobre la infracción en marzo de 2020, y el abogado de Apple indicó que conocía la patente, pero el gigante tecnológico se negó a licenciar las patentes.

Aunque constantemente Apple recibe demandas, de todo tipo, especialmente, las relacionadas a las infracciones de patentes, estas tardan muchos años en resolverse, por lo cual y en caso de demostrar argumentos, este apenas sería el inicio de una batalla legan entre CPC y Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!