Valve dio información a Apple sobre 436 juegos de Steam para su...

Valve dio información a Apple sobre 436 juegos de Steam para su juicio contra Epic Games

¡Apple usará información de Valve en su defensa contra Epic Games!

Para muchos, una reciente solicitud de datos de Apple a la distribuidora de videojuegos Valve, no parecía tener sentido dentro de la batalla legal contra Epic Games. Sin embargo, un juzgado de Estados Unidos ha confirmado la citación de Apple para obtener los datos de Valve, como válida.

Steam
Steam, propiedad de Valve deberá proporcionar datos a Apple

La orden requerirá que Valve produzca datos limitados a 2017, sobre 436 juegos, porque según Apple quiere entender cómo funcionan otros modelos de negocios en comparación con sus injustas políticas en la App Store, según Epic Games.

Apple usará datos de Valve para armar su defensa contra Epic Games

Según una nota compartida desde macrumors, uno de los abogados que representa a Valve, Gavin W. Stok, instó al juez a rechazar la citación y no obligar a su empresa a producir los datos.

Stok dice que Valve está a cargo de un equipo pequeño y que recopilar todos los datos que solicita Apple requeriría que «dedicara varios empleados a trabajar a tiempo completo» y no podría garantizar que la solicitud se cumpliera a tiempo.

Por su parte, el argumento de los abogados de Apple se centró calificar a Valve como un «jugador destacado» en la imagen completa de los mercados relevantes como la ‌App Store‌.

Antes de lo que se espera sea una audiencia judicial acalorada programada para julio de 2021 entre Apple y ‌Epic Games‌, Valve tiene hasta mediados de marzo para producir los datos.

Hasta ahora, tanto Epic como Apple parecen estar preparándose con todos los recursos a su disposición, aunque estos sean bastantes polémicos.

Según se pudo conocer recientemente, Epic Games solicitó el testimonio de uno de los padres de iOS, Scott Forstall, para armar su caso. Pero hasta ahora, posiblemente gracias a la intervención de Apple, Forstall ha sido imposible de localizar.