Apple vuelve a ser la marca más relevante para los consumidores

Apple vuelve a ser la marca más relevante para los consumidores

¡Apple tiene un lugar especial entre los consumidores!

Apple es un nombre constante en las listas que clasifican a las compañías, según sus ingresos, popularidad, y otras valoraciones que toda firma quisiera aprobar. Pero en los últimos dos años, no se ha conformado con menos que el primer lugar. Así, nuevamente, Apple repite como la marca más relevante para los consumidores.

Apple marca más relevante
Apple repite como la marca más relevante

El informe realizado por la compañía Prophet, se basa en los datos de las encuestas de 13.000 consumidores estadounidenses sobre 228 marcas.

Apple es la compañía número uno para los consumidores en EE.UU

Según los resultados, Apple cumple satisfactoriamente con las seis categorías claves que se necesita una marca para considerarse relevante entre el público. Entre ellos, los conceptos de «adaptables y auténticas».

«Las marcas relevantes encuentran su camino en el corazón de las personas haciendo continuamente lo que parece imposible. Se adaptan rápidamente a las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes. Pero lo hacen permaneciendo cada vez más fieles a sí mismos.»

Además de estas, Apple también cumplió con otras cuatro características más específicas, como su obsesión por el cliente. «Prophet» también califica a las compañías de la lista como despiadadamente pragmáticas. “’Estas son las marcas que nos respaldan, haciendo la vida más fácil al brindar experiencias consistentes. Y siempre cumplen sus promesas.»

La inspiración distintiva que hace a las grandes marcas «modernas, confiables e inspiradoras, estas son las marcas que tienen un propósito más amplio, ayudar a las personas a vivir sus propios valores y creencias», también fue ampliamente cumplido por Apple.

Finalmente la innovación para superar a la competencia con nuevas soluciones para necesidades insatisfechas, fue otro criterio aprobado por Apple.

«Apple toma el máximo honor nuevamente como No. 1 en nuestra encuesta, con puntajes casi perfectos en los cuatro impulsores de relevancia. Este año, continúa ganando adoración con innovación, confiabilidad e inspiración.»

El informe también resalta que la pandemia ha tenido una gran influencia en las percepciones de la relevancia de la marca. Especialmente, Apple creció en relevancia e importancia con el aumento del teletrabajo

Después de Apple, Peloton, KitchenAid,Mayo Clinic, LEGO, Costco, Honda y Johns Hopkins Medicine, PlayStation y Amazon ocuparon los primeros lugares de la lista.