Bill Gates dice que prefiere Android sobre al iPhone porque lleva software de Microsoft pre-instalado

    ¡Bill Gates usa iPhone pero dice que prefiere Android!

    Bill Gates aceptó la invitación para participar en una reunión en la red social del momento, Clubhouse. Además de seguir las tendencias, la participación en estas salas da por sentado que los usuarios tiene iOS, ya que la app solo está disponible en el sistema operativo de Apple. Sin embargo, con Gates, este análisis no es del todo cierto.

    Android Bill Gates
    Bill Gates

    Durante la entrevista a propósito de su gira de libros, la periodista Andrew Ross Sorkin le interrogó sobre algunas cuestiones de su iPhone. Sobre ello, Gates admitió que prefiere los Android, por una razón muy corporativa: tienen el software de Microsoft pre-instalado.

    «De hecho, uso un teléfono Android…Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con los iPhones, pero el que llevo es Android».

    Como pensaríamos la mayoría Sorkin, siguió la respuesta de Gates preguntando sobre la rivalidad de «Android vs Apple». A lo que el confundador de Microsoft contestó:

    «Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas…»Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que eso es a lo que terminé acostumbrándome. Ya sabes, muchos de mis amigos tienen ‌iPhone‌, así que no hay pureza».

    Desde siempre «team Android»

    En una entrevista de 2019, Gates admitió que la pérdida de Microsoft ante Android como plataforma de teléfono estándar que no es de Apple fue «uno de los mayores errores de todos los tiempos» para la empresa con sede en Redmond.

    A propósito de la suposición que originó la pregunta a Gates, el cofundador de aplicación, Paul Davison, quien también estuvo en la sala les dijo a Gates y Sorkin que una versión de Android de Clubhouse es la «característica principal» en la que están trabajando actualmente y por la que están más entusiasmados.