El acuerdo entre Apple y Hyundai podría seguir siendo posible

El acuerdo entre Apple y Hyundai podría seguir siendo posible

¡Apple y Hyundai podrían cooperar en varias proyectos!

El panorama parece complejo para Apple, desde que hace apenas un mes, comenzaran los rumores sobre la búsqueda de un fabricante para el Apple Car. Y es que diferencia de sus otros productos, ninguna automotriz quiere conformarse con ser un simple proveedor, como han sugerido, serían las condiciones de Apple.

Hyundai apple car
¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

En este sentido, los rumores sobre el cese de supuestas conversaciones entre Apple y compañías como Hyundai, su afiliada Kia y Nissan no tardaron en llegar. Pero un reciente informe asegura que, al menos Apple y Hyundai, podrían restablecer las conversaciones para otros proyectos.

Apple y Hyundai podría terminar trabajando en un proyecto

El sitio en línea Chosun Biz, citado por Reuters, afirma que Apple y Kia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el año pasado y acordaron buscar la cooperación en ocho sectores, incluidos los vehículos eléctricos. Por lo cual, las negociaciones sobre vehículos eléctricos todavía podrían prosperar.

«Incluso si las negociaciones sobre vehículos eléctricos fracasan, hay muchos elementos que se pueden negociar en otros campos, por lo que todavía somos optimistas sobre la posibilidad de asociación entre las dos partes»

La publicación, señala que las negociaciones son «amplias» con espacio para crecer y Apple y Kia podrían terminar asociándose en el transporte de «última milla» con los scooters eléctricos de Kia, por ejemplo, en lugar de un vehículo completo.

A principios de este mes, en un memorando difundido por Hyundai, confirmó que no estaba en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de «vehículos autónomos», pero no negó las posibilidades de cooperación en otros campos. Según, Kevin Yoo, analista de eBEST Investment & Securities:

«El informe de los medios sobre la cooperación Kia-Apple no niega la declaración de Hyundai a principios de este mes, ya que la declaración se limitó a un elemento determinado.»

Aunque Apple no ha podido ocultar sus movimientos, para acelerar el desarrollo del Apple Car, la consolidación de este proyecto se prevé como muy pronto para 2024. Por lo que en un cambio de planes, Kia finalmente podría participar.