El iPad mini podría ser sustituido por un iPhone plegable

    ¡El más pequeño de los iPad a punto de despedirse!

    Apple estaría considerando un cambio importante para su línea de tabletas. Pero esta vez no incluyen una novedad, sino una despedida. Nuevos informes aseguran que desde Cupertino estarían pensando eliminar el iPad Mini, ante la llegada del iPhone plegable.

    iPad Mini
    iPad Mini

    Este supuesto nuevo modelo, sustituirá al iPad mini y según varios medios chinos que no han revelado sus fuentes, sería la oportunidad de Apple de presentar su competencia para los modelos de otros fabricantes como el Samsung Galaxy Fold y el recién estrenado Huawei Mate X de 2800 dólares.

    El iPhone plegable sería el fin del iPad Mini

    Según la información compartida desde The Sun, el móvil de alta tecnología contará con una pantalla masiva de 7,5 pulgadas, eclipsando al próximo iPhone más grande jamás fabricado, después del iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas.

    «Se rumorea que el dispositivo se dobla a través de una compleja bisagra que le permite cerrarse como una concha, y probablemente sería el iPhone más caro hasta ahora.«

    Con la llegada de este hipotético iPhone plegable, con funciones como soporte para lápiz óptico con Apple Pencil, el iPad Mini de 7,9 pulgadas dejaría de tener sentido en la oferta de la compañía. Pero esta no sería la única razón.

    iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable de @EveryApplePro

    De acuerdo con datos de JP Morgan, el iPhone 12 Mini del año pasado, no se vendió bien en parte porque los fanáticos que buscaban un teléfono móvil pequeño optaron por el iPhone SE de tamaño similar pero mucho más barato.

    Otra teoría, apunta a la posibilidad de que Apple prefiera detener la producción del Mini, debido a la amplia demanda de sus fábricas y de este modo impulsar las ventas del iPhone plegable, al momento de su lanzamiento.

    Coincidiendo con informes anteriores, el esperado iPhone plegable de Apple tendrá que esperar un poco más. Según MyDrivers, la fecha más próxima a finales de 2022 y en el peor de los escenarios en 2023.