El iPhone también domina en Europa superando a Samsung

    ¡Apple supera a Samsung y Xiaomi en Europa!

    En las últimas semanas Apple ha protagonizado un titular que se repite en varios lugares del mundo, hasta en los menos pensados hace algunos años. El mismo se refiere al dominio de Apple sobre Samsung, gracias a las ventas del iPhone 12. Después de confirmar el liderazgo de la marca en Estados Unidos, Europa se perfila como el próximo territorios de Apple.

    Modelos de iPhone 12 en Apple Store
    iPhone 12

    Esta semana, Counterpoint Research ha compartido un informe que revela el desempeño del mercado europeo en cuando al consumo de smartphone durante 2020. A pesar de un año de restricción por la crisis del COVID-19, Apple y Xiaomi han logrado crecer. Mientras que Huawei y Samsung no han contado con la misma suerte.

    Europa también prefiere el iPhone

    En general, durante 2020 el mercado europeo de teléfonos inteligentes se contrajo un 14% en comparación con 2019. La decisión de Apple de retrasar el lanzamiento del iPhone 12 parece haber valido la pena, por dos razones.

    En primer lugar, le dio al iPhone 11 y al iPhone SE la oportunidad de demostrar una longevidad notable, vendiéndose bien continuamente en muchos mercados durante todo el año. Y en segundo lugar,aumentó la demanda del nuevo dispositivo después de su lanzamiento en octubre de 2020.

    Según el informe, Apple también se ha visto beneficiada por las limitaciones de Huawei para producir teléfonos inteligentes competitivos, gracias a las sanciones de Estados Unidos. En 2020, la participación de Huawei cayó del 15% en enero al 5% en diciembre, y hasta ahora, no hay razón para esperar que la trayectoria cambie en 2021.

    Cuadro de Ventas de teléfonos en Europa 2020
    Cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Counterpoint Research

    Por su parte, Samsung tuvo un año difícil. En primer lugar, las ventas de su buque insignia Galaxy S20 nunca despegaron realmente: fue superado regularmente en Europa por los propios modelos Galaxy A51 y A71 de gama media de Samsung, así como por dispositivos de Apple y Xiaomi.

    A lo anterior, se suma el hecho de que el iPhone 12 está habilitado para 5G, lo que significa que el casi monopolio de Samsung del segmento 5G premium ha terminado.