Se filtra posible nueva función de las Apple Glass

    Apple gana la aprobación de una nueva patente que podría complementar las funciones de las próximas Apple Glass.

    Las Apple Glass han venido siendo el objetivo de mucha información y rumores ya desde hace bastante tiempo. Ahora se ha desvelado una nueva patente dirigida a este dispositivo que señala una de las posibles funciones que podrían tener.

    Patente Apple Glass
    Se aprueba una nueva patente para las Apple Glass.

    Lo último de las Apple Glass

    Las Apple Glass empiezan a tomar más relevancia al momento de hablar de proyectos a futuro de Apple. A pesar de que aún existe la incertidumbre de sus funciones y beneficios que traerá a los usuarios, diversos rumores nos ayudan a imaginar sus posibilidades.

    Las patentes han sido una de la mayores fuentes de información para sostener algunas especulaciones sobre las Apple Glass.

    La manera en que se podría establecer la interacción con las gafas es mediante unos guantes especiales que serían los controladores. Además, en cuanto a la calidad que estas tendrían se espera que cuenten con pantallas de 8K de seguimiento ocular, con más de una docena de cámaras para el seguimiento de las manos y compatibles con Realidad Aumentada.

    'Apple Glass'
    Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

    ¿Nueva función para las Apple Glass?

    Ahora AppleInsider informa sobre una nueva patente describe un nuevo sistema de micrófonos con el fin de obtener una retroalimentación de datos para informar al usuario sobre estos. La patente menciona:

    «Un dispositivo que se puede montar en la cabeza puede incluir varios micrófonos para la detección de audio direccional», dice. «El dispositivo que se puede montar en la cabeza se puede configurar para proporcionar salidas visuales basadas en entradas de audio mostrando un indicador en una pantalla basada en la ubicación de una fuente de sonido».

    Esto significa que las Apple Glass podrían detectar el audio proveniente de diversos objetos y de diferentes direcciones para notificar al usuario sobre los sonidos particulares. Es decir, las Apple Glass tendrían la capacidad de procesar el sonido y alertar o notificar sobre estos en las pantallas.

    Esta detección de audio podría servir para que el usuario pueda identificar o diferenciar los diferentes sonidos a su alrededor que se le pudieran complicar escuchar.

    Patente Apple
    Esquema del sistema de micrófonos de las Apple Glass.

    La nueva patente no es más explicita, no entra en detalles de privacidad y no esta confirmada su implementación. Debido a esto y como todas las patentes es importante tomar la información con cautela y esperar a saber qué sucede.

    Recientemente se filtro un supuesto vídeo de las gafas RA de Samsung que serían las competidoras de las Apple Glass. Por el momento aún no hay más información, pero parece que estamos más cerca de ver una innovación en estos dispositivos.