Compra un iPhone por 1.500 dólares, y le envían un yogur de sabor a manzana

¡Las estafas de Apple están a la orden del día!

Compra un iPhone por 1.500 dólares, y le envían un yogur de sabor a manzana
Una mujer recibe un yogurt en vez del iPhone 12 que compró

El iPhone 12 se ha convertido en el smartphone más popular en varios mercados. Para sorpresa, hasta de la propia Apple, los usuarios no se han decidido por cualquier modelo, sino por el más premium y por ende más costoso de la línea, iPhone 12 Pro Max. Como millones de personas en el mundo, una cliente de China estaba a punto de hacerse con el dispositivo, hasta que se topó con unos delincuentes.

Como es costumbre para muchos usuarios, esta cliente confió en la plataforma Weibo para hacer su compra. Pero después de pagar 1.500 dólares, solo recibió un yogurt sabor a manzana.

Una cliente recibe la manzana equivocada

La mujer de la provincia de Anhui en China, ha llamado la atención de los medios de comunicación, después de informar que había recibido un paquete con solo una caja de yogur adentro después de comprar un iPhone 12 Pro Max en línea.

En un vídeo difundido en Weibo el viernes, la mujer de apellido Liu dijo que gastó 10.099 yuanes, 1.563 dólares para comprar un iPhone 12 Pro Max (256G) en el sitio web oficial de Apple el 16 de febrero, solo para recibir un paquete con con un yogur, dos días después de su compra.

Según el informe, Liu no recibió su paquete directamente del mensajero, sino que lo dejó en un casillero de paquetes en su residencia. Se inició una investigación y la policía local cree que el iPhone pudo haber sido robado, quizás en tránsito.

Si bien muchas personas han sido estafadas al comprar "productos" de Apple de segunda mano, esta víctima compró su iPhone directamente de Apple y se lo envió a través del servicio de correo urgente. Tanto Weibo como Apple emitieron respuestas diciendo que estaban investigando el incidente.

Antes del resultado de las investigaciones, algunas personas han compartido suposiciones en las que creen que el paquete pudo ser tomado por un mensajero. En otros casos creen que la usuaria pudo haber comprado en un sitio web falso de Apple, ya que "hay muchos sitios de compras imitadores" en el país.

Esta última parece bastante probable, porque definitivamente un yogurt con sabor a manzana, no es un mensaje que cualquiera se tomaría el tiempo de enviar, ante una oportunidad fortuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!