9 cosas que creemos saber del iPhone 13

    ¡A estas alturas el iPhone 13 acumula muchas suposiciones!

    Los usuarios del ecosistema Apple, por lo general suelen tener sugerencias de lo que les gustaría ver en una próxima generación del iPhone. Sin embargo, los de la manzana mordida siempre se las arreglan para estrenar alguna funcionalidad que nadie creía que necesitaba hasta que la ve en el iPhone.

    iPhone 13 concepto
    Uno de los conceptos del iPhone 13 presentados hasta ahora

    Es casi tradición que el gran éxito de una generación determina cambios menores en la siguiente. Y con el iPhone 12 esta percepción se ha intensificado en comparación con los anteriores. Así, los expertos y analistas de la marca han tratado de averiguar qué hará Apple para sorprendernos en el iPhone 13. Y ya hay pistas muy interesantes.

    ¿Qué se sabe del iPhone 13?

    Los primeros rumores del iPhone 13 empezaron el año pasado justo después del lanzamiento del iPhone 12. Los, cada vez más confiables analistas de Apple, se han basado en cierta información para confirmar novedades como nombre, precio y funciones específicas. Y aunque es muy pronto para dar cualquier posibilidad por sentada, estos datos pueden ser una buena aproximación.

    1.Nombre

    El iPhone 13 podría terminar llamándose diferente

    De forma natural, todos se refieren al próximo iPhone como el iPhone 13. Pero este año, el nombre es mucho menos seguro. El mes pasado Mark Gurman de Bloomberg, quien generalmente tiene la pista interna en tales cosas, predijo que podría ser el dispositivo de este podría ser el «iPhone 12S».

    Si bien Apple se saltó el iPhone 11S el año pasado en su carrera hacia la tecnología 5G, eso no es necesariamente una señal de que la compañía haya renunciado por completo a los «modelos S», ya que la falta de estos ha sido la excepción, más que la regla.

    Despues del salto hacia al 5G, la mayoría de los analistas creen que el iPhone de 2021 podría tener un rediseño relativamente menor, con lo cual podría convertirse en el «iPhone 12S «.

    2.Fecha de lanzamiento

    iPhone Fold Concept
    Apple podría retormar su calendario habitual para la presentación del iPhone 13

    Teniendo en cuenta que el lanzamiento tardío del iPhone 12 estuvo bastante justificado, los analistas esperan que este año toda la línea del iPhone 13 o iPhone 12S esté disponible al mismo tiempo en septiembre de 2021, en lugar del lanzamiento escalonado de los modelos.

    3.Pantalla

    Concepto iPhone 13
    La pantalla podría ser uno de los cambios más importantes

    Es casi seguro que Apple cambie a una tecnología de pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) de 120 Hz más nueva y más rápida, al menos en lo que respecta a los modelos de iPhone Pro. Sobre todo, después de que por escasez de componentes para ejecutar el controlador en las pantallas, no se pudiera estrenar en el iPhone 12.

    4.Touch ID en pantalla

    iPhone Touch ID bajo pantalla
    El Touch ID bajo pantalla del iPhone se ha esperado desde hace varios años

    Los rumores sobre el esfuerzo de Apple para desarrollar la tecnología que permita posicionar el Touch ID en pantalla, existen desde los días antes de que apareciera Face ID en el iPhone X 2017.

    Pero, los nuevos informes siguen insistiendo. Específicamente, en el mismo informe donde predijo el nombre «iPhone 12S», de Mark Gurman agregó que el Touch ID en pantalla sería la característica principal del modelo de iPhone de este año. Esta información fue respaldada por el Wall Street Journal.

    5.Notch más pequeño

    iPhone 13
    Concepto del iPhone 13 con un Notch más pequeño.

    Al igual que los cambios en el Touch ID, se trata de un rumor tan viejo como su llegada con el iPhone X. Sin embargo, las voces más confiables de la industria insisten en que el iPhone de este año finalmente obtendría una muesca más pequeña o sin uno, sobre todo si logra realizar algunos cambios significativos, en la forma en que se presenta el sistema de cámara TrueDepth.

    6.Mejores cámaras

    cámaras iPhone 12 Pro azul
    La cámara siempre es un punto en el que Apple quiere destacar

    Parece casi una obviedad, tomando en cuenta que desde al menos 2016, Apple se ha propuesto hacer del iPhone no solo el mejor teléfono inteligente del planeta, sino también el de la mejor cámara.

    Según se ha especulado, el cambio más notable es una mejora masiva en la cámara ultra gran angular, llevándola a una lente de seis elementos de apertura mucho más amplia, y el enfoque automático, todo lo cual lo pondría más en línea con las otras cámaras, que sin duda también verán sus propias mejoras en la calidad de imagen.

    7.LiDAR para todos los iPhone

    LiDAR iPad Pro
    Sensor LiDAR de Apple llegaría a toda la línea de iPhone 13

    Si los rumores son ciertos, el sensor LiDAR podría llegar a toda la línea de iPhone. Por supuesto, esto no significa que el iPhone estándar necesariamente obtendrá un sistema de cámara de tres lentes, ya que incluso el iPad Pro 2020 incluido en el Escáner LiDAR con solo dos lentes, pero potenciaría las capacidades fotográficas que ya existen.

    8.5G sería cosa del pasado

    modem apple 6g
    Apple trabaja en un modem 6G

    Si bien Wi-Fi 6E todavía está en una etapa incipiente, su uso del espectro de Wi-Fi de 6GHz ofrece potencial para velocidades significativamente más rápidas que el mero 802.11ax Wi-Fi 6, que comparte los mismos canales congestionados de 2.4GHz y 5GHz que todos estándares de Wi-Fi más antiguos.

    Aunque Wi-Fi 6E representaría una actualización bastante menor para la mayoría de los usuarios en este momento, allanaría el camino para un rendimiento inalámbrico mejor y más rápido con niveles de energía aún más bajos, especialmente en redes saturadas.

    9.Mayor autonomía

    bateria iPhone
    Apple se enfocaría en mejorar el rendimiento de la batería

    Con la posibilidad de estrenar la tecnología LTPO que se utilizará para permitir que la pantalla permanezca encendida en ciertos modos sin sacrificar la duración de la batería, Apple debería estar centrada en ofrecer un mayor rendimiento de la batería, este año.

    Aunque teniendo en cuenta el apego con nuestro móviles hoy en día, este parece un punto eternamente imposible de satisfacer para la mayoría de los usuarios.

    ¿Se os ocurre alguna otra novedad?