La app de cámara más extraña que te transportará al pasado

La app de cámara más extraña que te transportará al pasado

¡Dispo es la nueva app de fotos que conquista a los jóvenes!

Según la edad que tengamos, para varios de nosotros alguna vez fue normal hacer una fotos y esperar varios días, incluso más, hasta obtener el resultado, en físico y sin edición. Desde que la inmediatez se volvió la norma en nuestras vida, lo más cerca a esta experiencia se podía obtener con una polaroid moderna. Hasta que los desarrolladores de una app apelaron a la nostalgia con un resultado que a más de uno, nos hace recordar nuestras primeras fotografías.

Dispo
Dispo es la app que triunfa entre los jóvenes

Con el nombre de Dispo, el YouTuber David Dobrik y otros creadores de Silicon Valley han presentado una app para compartir fotografías que solo pueden verse al día siguiente de haberlas tomado. Sorpresivamente, ha resultado una gran novedad entre los jóvenes, quienes se enfrentan por primera vez al reto de esperar por sus imágenes.

Dispo es la app más popular entre los jóvenes

Dispo se propone recordar o presentar la experiencia, nuevamente según la edad, de esperar para ver una fotografía, como lo hacían las cámaras desechables que firmas como Kodak popularizaron en el siglo 20.

Con Dispo solo hay que tener algo de paciencia, pues su comportamiento es bastante sencillo. Lo primero es descargar la app, disponible solo en iOS.

Después de capturar la fotografía, lo siguiente es esperar hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Así se simula el tiempo de revelado del carrete, pero sin la intervención de terceros y totalmente gratis. El último paso es compartirlo y conectar cdon comunidades de fotógrafos de diferentes estilos como urbanos, retrato etc.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, algunos usuarios han compartido su experiencia con el popular y «novedoso» formato:

Eso sí, a pesar de apelar a los hábitos del pasado, Dispo comparte mucho con apps de esa época, como Clubhouse. Como la red social, en la que predomina el audio, Dispo solo acepta nuevos miembros que llegan a través de una invitación.

Actualmente, Dispo se encuentra en el desarrollo de una versión 2.0. con la oferta de más posibilidades. Por ahora, es la app del momento, pero como toda moda, aún es pronto para saber si la emoción por esperar se mantiene en el tiempo.