Todo lo que sabemos de los nuevos MacBook Pro con procesadores Apple Silicon

¡Esta actualización podría traer de regreso viejos, pero necesarios, componentes!

Todo lo que sabemos de los nuevos MacBook Pro con procesadores Apple Silicon
Concepto de MacBook Pro

Después del lanzamiento de los Mac con procesadores M1 y el récord de ventas que Apple ha logrado gracias a ellos, ahora esperamos los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un chip más potente. Con esta actualización, Apple también incluirá otras funcionalidades que muchos expertos se han animado a suponer y hoy las compartimos.

Sin duda, este 2021 también será un año cargado de novedades. Y en medio de tantos lanzamientos, aún no hay unanimidad sobre una fecha para la actualización del Macbook Pro de 16 pulgadas y el esperado estreno del MacBook Pro de 14 pulgadas.

Mientras algunos rumores apuntan a mediados de año, el confiable analista Ming Chi Kuo ha reiterado en enero y febrero de este año en notas a los inversores, que los nuevos modelos de MacBook Pro no se lanzarán hasta el tercer trimestre de 2021.

Novedades de los MacBook Pro con Apple Silicon

El regreso de los puertos

puertos MacBook Pro retina

Los puertos que tenía el MacBook Pro Retina

Se espera que Apple brinde a los usuarios profesionales la cantidad de puertos que han estado pidiendo desde que se redujeran con MacBook Pro 2016. Actualmente, se espera que la MacBook Pro rediseñada conserve los puertos USB-C para Thunderbolt 3, pero reviva la carga MagSafe, HDMI y un lector de tarjetas SD incorporado.

Adiós a la Touch Bar

Touch Bar de la MacBook Pro

Touch Bar de la MacBook Pro

Según la nota para inversores de enero de 2021 de Ming Chi Kuo, Apple está eliminando la barra táctil del nuevo MacBook Pro. Se restaurarán los botones de función física. Leer: MagSafe in y Touch Bar out para el nuevo MacBook Pro tipo iPhone.

Más de 14 pulgadas

Apple modificó ligeramente la pantalla y el cuerpo del MacBook Pro de 15,4 pulgadas para crear una versión de 16 pulgadas en la última revisión. Desde entonces, han surgido rumores sobre una actualización natural del MacBook Pro de 13,3 pulgadas que reduciría los biseles alrededor de la pantalla y aumentaría el espacio de la pantalla a 14 pulgadas.

Pantallas con Mini-LED

MacBook Pro

MacBook Pro con procesador M1

Un aumento de 0,7 pulgadas no es el único cambio de pantalla que se rumorea para la próxima revisión de MacBook Pro. Se rumorea que Apple planea cambios en el tipo de pantalla para los nuevos portátiles Mac, por primera vez en años.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas serán los primeros portátiles de Apple en cambiar a una nueva tecnología mini-LED. Esta tecnología ofrece la ventaja de iluminar píxeles brillantes y atenuar áreas oscuras puede ser mucho más preciso, con contraste más altas, negros más profundos y, en general, reducción de los efectos de halo.

Cambio de look

Para el segundo lanzamiento de ordenadores con el procesador Apple Silicon, los rumores apuestan por un rediseño parecido al diseño actual del iPad Pro, iPad Air y iPhone 12. Se espera que permanezcan ángulos rectos duros, pero se espera que las tapas y los fondos se aplanen para crear una profundidad uniforme.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!