Brasil reparte iPhone SE entre los fiscales, y estos se quejan

    ¡Los funcionarios en Brasil no aceptan un iPhone SE para hacer teletrabajo!

    El iPhone SE representa una opción excelente de Apple para tener funcionalidad de alta gama como el potente chip A13 a un precio accesible. Gracias a estas características se ha posicionado como una gran opción para los empleados de oficinas gubernamentales. Al menos en Inglaterra, se compraron 11.000 iPhone SE para sus funcionarios, pero en Brasil, la misma oferta ha sido rechazada.

    iPhone SE colores
    iPhone SE en sus tres colores

    De acuerdo con una chat del secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Fiscalía General de Brasil con otros compañeros, filtrado a un medio local, los fiscales de algunas zonas Brasil estaban bastante molestos, después de saber que el gobierno les proveería un iPhone SE para continuar con el teletrabajo.

    En Brasil el iPhone SE no es «suficiente»

    Según el artículo publicado por Folhalos fiscales brasileños tienen uno de los trabajos mejor pagados de la administración pública, reciben hasta 20.000 dólares al mes, y les resulta “insultante” tener que usar un iPhone SE para trabajar durante 30 meses.

    Marco Tulio Lustosa Caminha, un fiscal de Piauí, uno de los estados del noreste de Brasil, escribió en un chat grupal el 9 de febrero:

    «¡¿Es así, Darlan ?! ¿De verdad crees que después de más de tres años con un iPhone 7, ya desactualizado, procesador lento, batería mala, pantalla pequeña, vamos a aceptar por otros 30 meses un iPhone SE. No creo que nadie aquí sea un niño.»

    Dijo que el 40% de su trabajo lo realiza en teléfonos inteligentes:

    «¡Es insultante!(…) Llevamos más de un año trabajando desde casa (…) ¿Qué es este lío? ¿Están tratando de humillarnos? No acepto esta humillación, Darlan. ¡¡¡Creo que deberíamos ser respetados!!!»

    La Fiscalía de Piauí dijo en una nota que la nota en la red interna era parte de una amplia discusión sobre la necesidad de cambiar los teléfonos celulares.

    En la mayoría de los países recibir uno de los iPhone más nuevos para trabajar sería suficiente, sin embargo en Brasil donde se venden uno de los iPhone más caros del mundo, debido a las cargas impositivas, las exigencias son más altas.