Cómo reaccionar o aplaudir en Clubhouse en una charla

Cómo reaccionar o aplaudir en Clubhouse en una charla

Si quieres reaccionar o aplaudir cuando alguien habla en Clubhouse, así puedes hacerlo.

Clubhouse es una nueva red social, pero es una red social muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Aquí tu imagen no es lo más importante, ya que Clubhouse es una red social basada en la voz y en las conversaciones. Una especie de podcast en directo con muchos participantes.

clubhouse ipadizate
Clubhouse es la red social del momento

Hoy vamos a hablar de lo que sucede dentro de una sala y una conversación en Clubhouse. Concretamente en cómo podemos reaccionar cuando alguien esta hablando o aplaudir la intervención de un usuario, aunque no es algo intuitivo.

Cómo se reacciona en Clubhouse

Clubhouse no permite en estos momentos reaccionar de forma oficial a una conversación o a la intervención de un usuario. Solo tenemos 4 opciones, Dejar la sala, Ping, Levantar la Mano y Micrófono, no hay botón de reaccionar.

Sin embargo los usuarios han ideado una forma de «reaccionar» en Clubhouse. Estas son las dos opciones actuales:

  • Deja de silenciarte y aplaude. Es una forma simple, activas el micrófono y en lugar de intervenir en la conversación solo aplaude para que se escuche tu reacción en esa sala de Clubhouse.
  • Deja de silenciarte y vuelve a silenciarte varias veces de forma repetida. Cuando una persona habla dentro de una sala o habitación en Clubhouse, aparece un círculo alrededor de su foto de perfil indicando que ese usuario está activo en la conversación. Si repetidamente te silencias y activas el micrófono, este círculo aparecerá y desaparecerá repetidamente, y eso se interpreta como un aplauso o reacción positiva a una intervención.
Clubhouse
Clubhouse en el iPhone

De momento esta es la única forma de reaccionar a una intervención en Clubhouse, aunque la app está en pleno crecimiento y podría añadir más opciones pronto. Si te interesa Clubhouse, ya tenemos numerosos tutoriales que pueden interesarte: