Critican a una política inglesa por gastar más de 2.500 euros en dispositivos de Apple

    ¡El teletrabajo ha sido la excusa para comprar lo mejor de Apple!

    Durante la pandemia muchos trabajadores se vieron obligados a cambiar sus rutinas en la oficina por el teletrabajo y los empleadores debieron proveer dispositivos para apoyar esta transición. En la mayoría de los casos, muchos escogieron comprar productos de Apple, que en teoría, debían ser retornados con la vuelta a la normalidad.

    AirPods personalizados
    AirPods personalizados

    Sin embargo, una investigación en una oficina gubernamental en Inglaterra, ha dejado en evidencia que el teletrabajo ha sido la excusa de algunos políticos, para comprar dispositivos Apple con fines personales. Y las críticas no se han hecho esperar.

    Compra dispositivos personalizados de Apple con dinero público

    Angela Rayner con AirPods
    Angela Rayner

    De acuerdo con una nota vista cultofmac, la política laborista Angela Rayner gastó más de 2.500 euros en AirPods Pro y otros dispositivos Apple, como parte de las nuevas medidas de trabajo a domicilio.

    La acción ha sido criticada después de comprobar que varios de los dispositivos estaban personalizados y fueron comprados por un precio superior al de otras opciones.

    En Twitter, las críticas contra Rayner han calificado este gasto como injustificado, sobre todo en una situación en la que miles de personas se enfrentaban a la posibilidad de perder sus empleos:

    Apple no cobra por grabar sus AirPods. Sin embargo, como ha escrito este usuario de Twitter «Los Apple Airpod Pros cuestan £ 199 en Amazon y otros minoristas, los compró a Apple a £ 249, así que pagó más por los personalizados … ¿por qué necesitan ser personalizados para hacer su trabajo?»

    En respuesta a las acusaciones, un portavoz de Angela Rayner dijo que: «Todos los gastos para el funcionamiento de la oficina parlamentaria de Angela se presentaron de acuerdo con las reglas».

    Los otros gastos de la lista incluyen un iPad Pro con una funda, un teclado y un Apple Pencil.