El iPhone 13 duplicará su almacenamiento interno llegando a 1 TB

Como sucede con el iPad Pro, el nuevo iPhone 13 podría llegar en una nueva capacidad máxima.

El iPhone 13 duplicará su almacenamiento interno llegando a 1 TB
Concepto de iPhone 13 basado en los últimos rumores

Sobre el iPhone 13 ya hemos escrito mucho y los rumores cada vez son más recurrentes. Ya sabemos bastante del iPhone que Apple lanzará a finales de año y hoy un nuevo informe llega con información interesante relacionada con el almacenamiento interno máximo que incluiría el dispositivo.

Los analistas de Wedbush han desvelado que tienen informes de la cadena de suministro que sugieren que la próxima generación de iPhone, conocida por todos como iPhone 13, aunque podría ser iPhone 12s, contará con una opción de almacenamiento de gama alta de 1 TB por primera vez. Recordemos que el actual iPhone 12 cuenta con un máximo de 512 GB de capacidad.

Jon Prosser ya habló de esta posibilidad junto a muchas otras, y este nuevo informe también sigue esta misma dirección. La capacidad máxima del iPhone lleva "estancada" en los 512 GB desde el año 2018 y el iPhone XS, por lo que ya son 3 generaciones consecutivas con esta capacidad máxima.

El iPhone 13 se venderá bien, y tendrá 1 TB de capacidad máxima

Este año Apple ha dado un salto en la gama Pro, que ahora comienza en los 128 GB, sin embargo las otras dos capacidades, 256 y 512 GB, han quedado inalteradas. Puede que con el iPhone 13 Apple cambie y tengamos una capacidad todavía superior de 1 TB.

Sin embargo, queda por ver cómo hace Apple este cambio. Podríamos mantener 3 opciones como ahora, 128, 256 GB y 1 TB, 256, 512 GB y 1 TB o cualquier otra combinación que a Apple se le ocurra. Pero también tenemos la opción de contar con 4 capacidades, las mismas que ahora pero añadiendo 1 TB.

iPhone 12 concepto

Concepto de iPhone sin notch

El iPad Pro es el único dispositivo con iOS o iPadOS de Apple con la posibilidad de tener 1 TB de capacidad. Pero tenemos 4 opciones disponibles, 128, 256, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Es probable que Apple tome este camino.

Además de esto, los analistas de Wedbush también informan que el iPhone 13 se seguirá vendiendo, al menos, igual de bien que los actuales iPhone 12. Apple puede estar muy contenta con las ventas de sus nuevos iPhone, y puede que este ciclo dure mucho tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!