El iPhone 14 no tendrá notch y usará un agujero en pantalla

    Lleva información de los iPhone de 2022, Apple abandonaría al fin el notch.

    Ming-Chi Kuo acaba de desvelar muchísima información sobre los futuros planes de la gama iPhone, además de todos los nuevos rumores sobre el iPhone 13. El analista asegura que el iPhone de 2022, teóricamente el iPhone 14, dejará atrás el notch y comenzará a usar un agujero en pantalla para los sensores y cámara delanteros.

    concepto iPhone 13 agujero pantalla
    Concepto de iPhone con agujero en pantalla en lugar de notch

    Según el informe, al menos uno de los modelos de iPhone de 2022 eliminará la muesca y cambiará a un «diseño de pantalla perforada». Esto sería similar a las opciones que vemos en el mercado de dispositivos Android de Samsung o Xiaomi, al menos eso ha desvelado hoy el analista Ming-Chi Kuo en una nota de investigación obtenida por MacRumors.

    Según Kuo este nuevo diseño con la pantalla perforada será adoptado por los iPhone de 2022 de gama alta como mínimo, en teoría los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Pero si el rendimiento de la producción de este tipo de pantallas es lo suficientemente bueno, todos los modelos de iPhone de 2022 usarán este diseño.

    Un iPhone 14 sin notch pero, ¿con Face ID?

    Kuo no ha proporcionado más detalles sobre cómo Apple albergaría los componentes de Face ID sin un notch, tampoco ha dicho si el sistema de reconocimiento facial continuara utilizándose en los iPhone 14. Si Apple apostara por la vuelta de Touch ID con una solución bajo la pantalla, quizás solo sea necesario un agujero en pantalla para la cámara delantera.

    Concepto iPhone 13
    Concepto de iPhone con agujero en pantalla

    Todavía queda más de un año para el iPhone 14, y muchas cosas pueden cambiar. Ya hay smartphones en el mercado con cámaras delanteras situadas bajo la pantalla, y aunque de momento no es la solución perfecta, en un futuro puede que lo sea.