El iPhone plegable llegará en 2023 y tendrá 8 pulgadas de pantalla

    ¡El iPhone plegable esperará hasta 2023!

    Muchos pasos de Apple y análisis de expertos predicen la llegada del iPhone plegable para el próximo 2023. Y cada vez se «conocen» nuevas características del que sería uno de los dispositivos más esperados de la firma. Esta semana el filtrador de Apple, Ming Chi Kuo ha publicado una extensa nota con detalles sobre la hoja de ruta para la línea de iPhone, en la que no faltaron detalles sobre este dispositivo.

    iPhone Fold Concept
    Concepto de iPhone plegable de Svyatoslav Alexandrov

    Para Kuo, el lanzamiento en 2023 dependería de que Apple pueda resolver «problemas clave de tecnología y producción en masa» este año. Él dice que el producto «aún no se ha lanzado oficialmente», por lo que parece estar todavía en la etapa de investigación y los rumores anteriores han indicado que Apple aún podría decidir no continuar con él.

    La llegada del iPhone plegable aún está en veremos

    Si como predice el analista Apple logra «resolver la tecnología clave del dispositivo móvil plegable» y los desafíos en torno a la producción en masa este año, entonces podría lanzar un «iPhone plegable de 7,5 a 8 pulgadas» para 2023.

    Kuo también pronostica otra posibilidad emocionante para 2023 y es que este dispositivo sería el primer iPhone de pantalla completa sin notch. Para este año, apenas se espera que Apple pueda reducir el tamaño del mismo en el iPhone 13.

    Igualmente y como se espera para el iPhone 13 de este 2021, Kuo cree que para 2023, Apple pueda presentar un iPhone plegable con el Touch ID debajo de la pantalla y una cámara de periscopio.

    Los rumores de un ‌iPhone‌ plegable se han extendido desde el lanzamiento de la oferta de otros fabricantes, hace ya varios años. Los informes más recientes indican que Apple ha estado trabajando con Samsung y LG en la tecnología de pantalla OLED plegable, con otro informe reciente que afirma que la pantalla estaría en el rango de 7,3 a 7,6 pulgadas y sería compatible con Apple Pencil.