El iPhone SE 3 llegará en 2022, con 5G y nuevos procesadores

    ¡El iPhone SE 3 tendrá soporte para 5G!

    El exitoso regreso del iPhone SE en 2020, ha generado infinidad de rumores con respecto a una evolución. La misma, incluso, se planteaba para finales de 2020 y a más tardar, para el primer semestre de este 2021. Sin embargo, una nota compartida por Ming Chi Kuo, uno de los filtradores más confiables de Apple, ha acabado con las esperanzas.

    Concepto de iPhone SE.
    Concepto de iPhone SE.

    Según el informe de Kuo, compartido por Macrumors, el iPhone SE 3 llegará en 2022, con 5G y por supuesto nuevos procesadores, una característica esencial de esta gama.

    Tendremos un iPhone SE 3, pero en 2022

    Según Kuo, el nuevo ‌iPhone SE‌ será muy similar al modelo presentado en marzo de 2020, pero con soporte para conectividad 5G y un procesador actualizado.

    «Apple lanzará el nuevo modelo de ‌iPhone SE‌ en 1H22. El diseño exterior y la mayoría de las especificaciones son similares al ‌iPhone SE‌ existente de 4.7 pulgadas. El mayor cambio es admitir 5G y actualizaciones de procesador.»

    Solo unas semanas atrás, un informe de JP Morgan sobre Apple aseguraba la misma fecha. El analista William Yang, experto de la firma en la cadena de suministro de Apple, afirmaba que la compañía está trabajando en un nuevo modelo asequible de iPhone, pero tendríamos que esperar hasta el primer semestre de 2022 para su lanzamiento.

    Además de los nuevos datos revelados por Kuo, anteriormente el mismo analista ha compartido algunas posibilidades de diseño, según las que debido a la popularidad del iPhone 11, Apple podría apostar por lanzar un «iPhone barato» basado en este diseño. Algo que encajaría perfectamente en la tradición de los iPhone SE.

    El iPhone SE fue presentado por primera vez en 2016 como una opción potente pero de precio más accesible. Su regreso en 2020 presentó un modelo externamente similar iPhone 8, pero con algunos componentes internos mejorados como un chip A13 de la línea iPhone 11, con gran aceptación entre los usuarios.