El nuevo iPad Pro tendrá una potencia similar a la del chip M1

    La potencia del supuesto A14X Bionic del iPad Pro promete, sería similar al chip M1.

    Se espera que Apple presente un nuevo modelo de iPad Pro en apenas unas semanas, incluso podríamos ver una keynote en el mes de marzo en el que Apple desvelara este y otros nuevos dispositivos. Una de las principales novedades de este iPad Pro será su pantalla mini LED, y otra su nuevo procesador, el teórico A14X Bionic.

    ipad pro 2021
    El nuevo iPad Pro promete mucha potencia

    Los rumores sobre este nuevo iPad son recurrentes y hoy nos llega nueva información referente al procesador de esta nueva línea de iPad. El diseño final se filtró hace unas semanas, pero la información sobre el procesador no ha sido muy precisa hasta ahora.

    Según desvela el popular filtrador de Apple Mark Gurman en un reciente vídeo en Bloomberg, la potencia del procesador del nuevo iPad Pro podría ser equivalente a la del procesador M1 de los nuevos Mac.

    La potencia del próximo iPad Pro será equivalente a la del chip M1

    ¿Por qué tanta potencia en el iPad Pro?

    El procesador del actual iPad Pro es increíblemente potente, y es un procesador que se creó en el año 2018. El iPad Pro del 2019 tiene un procesador A12Z, que es una ligera evolución del chip A12X lanzado en 2018.

    Este año tendremos un gran cambio con una nueva generación de procesadores que según Gurman estarán a la altura de la serie M1 que Apple ha incluido en los Mac. Esto podría traernos aplicaciones mucho más potentes al iPad, como Final Cut Pro o Xcode.

    Son apps que durante mucho tiempo se han estado rumoreando y que le darían al iPad Pro un nuevo rumbo, mucho más profesional. Y estas apps también diferenciarían los iPad Pro del resto de la gama.

    Son rumores importantes que acercarían mucho dos dispositivos como el MacBook Air y el iPad Pro. Veremos cómo maneja Apple esta situación y cómo los diferencia para que los usuarios tengan claro cuándo comprar un iPad y cuando comprar un MacBook. No es una decisión nada sencilla y depende en muchos casos de pequeños detalles.