‘Hometown’ el nuevo ‘Shot on iPhone’ en honor al Mes de la Historia Negra

    ¡Apple se ha apoyado en el joven director Phillip Youmans para realizar "Hometown"!

    Cada tanto Apple actualiza su serie «Shot on iPhone» disponible en su canal de YouTube. Cada vídeo se centra en un tema en específico para presentarlo originalmente, apoyándose en las ventajas de la cámara del iPhone y lograr resultados profesionales. Esta semana, la serie ha estrenado el corto «Hometown», en honor al Mes de la Historia Negra.

    Hometown Shot on iPhone
    Hometown reúne el trabajo de 32 fotógrafos de Estados Unidos

    Apple anunció por primera vez esta iniciativa de «Hometown» el 1 de febrero y hoy está expandiendo la campaña con un nuevo vídeo. Como pocas veces sucede con los cortos de esta serie, «Hometown» se ha realizado con la colaboración varios artistas, específicamente 32 de los “fotógrafos negros más visionarios” de Estados Unidos.

    «Hometown» es lo nuevo de «Shot on iPhone»

    Para celebrar el Mes de la Historia Negra, Apple encargó al grupo de fotógrafos que capturaran y compartieran sus lugares de origen con el mundo a través de su lente única, todas tomadas con el iPhone 12 Pro. En todo Estados Unidos, estos fotógrafos se propusieron mostrar a las personas y los bolsillos de sus ciudades que personifican su cultura local.

    La dirección del vídeo estuvo a cargo de Phillip Youmans, quien es el director más joven en ganar en el Festival de Cine de Tribeca. El vídeo de Hometown sigue a algunos de estos fotógrafos en los Estados Unidos. La descripción de Apple del vídeo explica:

    «En honor al Mes de la Historia Negra, 32 de los fotógrafos negros más visionarios del país nos muestran sus lugares de origen. Phillip Youmans, el director más joven en ganar en el Festival de Cine de Tribeca, sigue a varios de nuestros creadores de imágenes mientras cada uno de ellos celebra la experiencia negra, la excelencia negra, el amor y la imaginación.»

    Desde su lanzamiento en 2019, la serie «Shot on iPhone» se ha centrado en las formas más creativas de mostrarnos lugares y costumbres de diferentes culturas, siempre involucrando a artistas reconocidos para ofrecer un gran producto final. ¿Recordarías algún vídeo de la serie?