La app de la que todos hablan: tus fotos antiguas cobran vida

La app de la que todos hablan: tus fotos antiguas cobran vida

MyHeritage acaba de mostrar una tecnología increíble capaz de animar fotos antiguas.

MyHeritage acaba de estrenar una tecnología increíble y, a la vez, un tanto inquietante. Mediante inteligencia artificial, esta app es capaz de dar vida a fotos antiguas mediante una animación de lo más realista. Se trata de una especie de «Live Photo» pero que es capaz de animar hasta las fotografías más antiguas que tengas en casa.

MyHeritage Deep Nostalgia
MyHeritage y su tecnología Deep Nostalgia son capaces de animar fotos

Las «Live Photo» del iPhone graban unos segundos antes y después de hacer la foto, de forma que después puedes ver una especie de «foto animada». Y la app que acaba de publicar MyHeritage nos permitirá hacer esto mismo pero con cualquier foto, algo que es espectacular y siniestro a parte iguales, sobre todo si usamos fotos muy antiguas.

Anime los rostros en sus fotos familiares con una tecnología asombrosa. ¡Experimente su historia familiar como nunca antes!

via GIPHY

Cómo animar fotos antiguas

Tanto desde su web como desde su app oficial para el iPhone y iPad podemos animar cualquier foto que tengamos. Se trata de una tecnología de la que MyHeritage ha obtenido la licencia para la animación de fotos de D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de vídeo utilizando el aprendizaje profundo. Esta tecnología se denomina Deep Nostalgia y es capaz de hacer cosas asombrosas.

Las caras de las fotos se moverán, mirarán hacia diferentes lugares, los ojos parpadearán y parecerá que cobrarán vida. El objetivo es crear un breve vídeo de lo que habría podido pasar segundos antes y después de realizarse la fotografía.

Para hacerlo tan solo debes acceder a la web, o descargar la app y crear una cuenta gratuita. Podrás subir tus fotos y animarlas gracias a la tecnología Deep Nostalgia de MyHeritage. Solo pulsa en cargar una foto y espera a que la tecnología haga su trabajo. Después podrás guardar el vídeo animado.

MyHeritage es una empresa que se caracteriza por hacer un árbol genealógico de sus usuarios, incluso para encontrar parientes de los que no tengamos conocimiento. Y acaban de lanzar esta nueva tecnología capaz de animar fotos realmente sorprendente.

MyHeritage es la plataforma de descubrimiento líder a nivel mundial para explorar la historia familiar, descubrir orígenes étnicos y encontrar nuevos parientes

Esta función es capaz de animar fotos de cualquier tipo, aunque está pensada para «resucitar» a aquellas personas de nuestra familia que quizás no conocimos en persona y solo lo hicimos a través de fotos. Ahora estarán un poco más cerca.