Apple elimina una de sus apps oficiales de la App Store, aunque...

Apple elimina una de sus apps oficiales de la App Store, aunque a nadie le importa

¡Después de 4 años de pocas actualizaciones Apple elimina una de sus apps!

A simple vista Bloc Musical parecía una desarrollada como un gestor de notas de voz. Más tarde, algunos músicos decidieron aprovechar su potencial y herramientas herramientas como percusiones y acompañamientos inteligentes para practicar sus ideas musicales al instante. Sin embargo, el interés no fue suficiente y Apple le ha dicho adiós al proyecto.

Bloc Musical  en iOS
Bloc Musical ha sido eliminada de la App Store

Como se había confirmado desde su última actualización, a partir del 1 de marzo, la aplicación no aparecerá en las búsquedas de la App Store. Sin embargo, los usuarios que instalaron la aplicación antes del 2 de marzo aún pueden usarla y volver a descargar la aplicación si es necesario utilizando su historial de compras en la ‌App Store‌.

Presentada originalmente en enero de 2016, la aplicación pudo analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y agregar instantáneamente batería y una línea de bajo para proporcionar una banda de acompañamiento virtual y personalizable.

Sin embargo, desde 2016, la aplicación ha pasado largos períodos de tiempo sin actualizaciones o incluso reconocimientos de su existencia por parte de Apple.

Con el fin de esta app, Apple anima a todos los músicos a usar notas de voz sobre notas musicales. Ya que las notas de voz se pueden usar para capturar ideas rápidamente con la misma facilidad, y las grabaciones se pueden llevar más lejos con GarageBand.

Esta recomendación resulta curiosa, debido a la que Bloc Musical se creó por primera vez para permitir a los músicos deshacerse de las notas musicales por completo, y ahora Apple está invirtiendo el rumbo y agregando soporte para exportar grabaciones de Bloc Musical ha nota de voz.

La exportación de notas musicales a notas de voz requiere un iPhone con iOS 14 o un iPad con iPadOS 14, junto con las últimas versiones de notas de voz y notas musicales. El contenido exportado aparecerá en Notas de voz en una carpeta titulada «Notas musicales».