Así se restaurará el iPhone 13 sin puertos

La "Restauración en Línea", una utilidad clave para un futuro iPhone sin conexión Lightning.

Así se restaurará el iPhone 13 sin puertos
Apple comienza una nueva era en las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos, nuestro iPhone, iPad o iPod Touch puede empezar a darnos problemas de un día para otro. Normalmente, estos problemas desaparecen rápidamente, pero en ocasiones es necesario tomar medidas algo más… extremas. Y en el caso del software, no hay nada más extremo que la restauración del sistema.

Para los que no tengan claro lo que esto significa, en los iPhone es el proceso por el cual se eliminan todos los datos y ajustes del teléfono y se instala una copia limpia del sistema operativo. Esto puede llevarse a cabo a través de iTunes, pero para ello es necesario que permitamos el acceso a nuestro iPhone una vez lo hayamos encendido por completo. Si esto no es posible, entonces sería necesario el modo DFU.

En ambos casos, es imprescindible conectar el dispositivo al ordenador, ya que es este el que descarga la última versión del sistema y la instala. Pero, en un futuro iPhone 13, esto podría dejar de ser posible. Concretamente, en el que carecería de puertos para conectarnos con el Mac o el PC. Por ello, y para evitar que los usuarios tengan que acudir al servicio técnico cada vez que quieran restaurar su dispositivo, Apple está trabajando en una nueva forma de hacerlo.

iPhone en modo DFU

La pantalla que debe aparecer en tu iPhone

Hablamos de la Restauración En Línea, algo que no será ninguna novedad para los que usan un Mac. En el iPhone, eso sí, sería algo diferente. Apple estaría trabajando en tres métodos diferentes para la restauración, según Appleosophy: primero, un modo de recuperación manual capaz de lanzar una señal a los Mac o PC cercanos para iniciar el proceso a través de iTunes sin conexión física. Segundo, un modo automático, que iniciaría exactamente el mismo proceso. Por último, tendríamos un modo que dependería de Bluetooth, aunque sería un último recurso.

Por el momento, parece que los tres serían demasiado lentos para el uso, pero no es la primera vez que se habla de algo así. Hace un tiempo, se mostraron “pop-ups” de lo que parecía ser esta misma característica, que no quedaron en nada más que un rumor. En cualquier caso, es probable que sepamos más de ello en los próximos meses, al menos, si de verdad tenemos ese iPhone 13 sin conexiones físicas del que tanto se ha venido hablando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!