El juicio entre Apple y Epic Games ya tiene fecha, y es...

El juicio entre Apple y Epic Games ya tiene fecha, y es muy pronto

¡Apple y Epic Games tendrán un juicio presencial en California!

En una reciente reunión entre los abogados de Epic Games y Apple con la jueza Yvonne González han quedado definidos varios detalles importantes del próximo juicio entre ambas compañías. Según la autoridad del estado de California, el caso tiene suficientes elementos a discutir, de ambas partes, para exigir un juicio presencial y de varias semanas que comenzará el 3 de mayo.

apple vs epic games
Apple-vs-Epic-Games

La jueza González planea celebrar un juicio en persona que requerirá que todos los testigos viajen al norte de California para responder preguntas ante el tribunal y el juez. Manifiesta que el caso es lo suficientemente importante como para que el tribunal lo escuche en persona, y que los testigos sean menos propensos a mentir cuando presten juramento en una sala de audiencias física.

Apple y Epic tendrán un juicio presencial

A propósito de su exigencia, González ha explicado que las personas y las empresas involucradas tienen los recursos disponibles para la cuarentena durante dos semanas después del juicio.

Asimismo, ha dejado claro que se tendrán en cuenta consideraciones de salud para los testigos que no puedan viajar a California, pero el tribunal investigará a las personas que digan que no pueden visitar el tribunal en persona.

La medida no obvia el protocolo exigido por la pandemia del COVID-19 y por ello,el tribunal planea implementar medidas para mantener fuera de riesgo la salud de los participantes, limitando el número de personas en la sala y manteniendo la distancia entre los testigos, los abogados en el caso, para que los testigos puedan hablar claramente sin máscaras.

Las autoridades juzgarán las políticas de la App Store

Aunque las acusaciones de Epic Games contra Apple, se han incrementado desde agosto del año pasado, cuando Apple retiró los juegos de la desarrolladora de su App Store, este juicio se limitará a profundizar en la acusación de las restricciones anticompetitivas de Apple contra los desarrolladores de la App Store.

‌Epic Games‌ argumentará que el recorte del 30% que Apple toma de las aplicaciones es «opresivo». Mientras tanto, Apple intentará demostrar que sus precios de ‌App Store‌ son justos y están en línea con otros competidores en el mercado.

Entre los testigos, estará presente el CEO de Apple Tim Cook, aunque en principio las abogados de la compañía habían solicitado eximirlo de este compromiso.