El «superciclo» de ventas que vivimos con el iPhone 12 continuará con el iPhone 13

    ¡El iPhone 13 podría superar las ventas del iPhone 12!

    El retraso en el lanzamiento del iPhone 12 no ha impedido que se convierta en un éxito de ventas para Apple. La llegada de la línea cuya característica principal es el soporte para 5G, se ha posicionado en mercados tradicionalmente dominados por otros competidores. Como pocas veces sucede, este el superciclo que ha iniciado el iPhone 12 podría continuar con el iPhone 13.

    Persona sosteniendo un iPhone 12
    iPhone 12

    Según un informe de los analistas de Wedbush, Daniel Ives y Strecker Backe esta posibilidad, se ha evaluado al ver el comportamiento de la producción de este año, en el que la caída habitual en la producción después del lanzamiento inicial de una nueva línea de iPhone ha sido mucho menor.

    De acuerdo con la información compartida desde Macrumors Después del Año Nuevo chino, los controles de la cadena de suministro indican que Apple sigue siendo optimista en su producción. En lugar de cambios importantes en las reducciones esperadas en la producción, solo hay algunos «ajustes en las compilaciones a corto plazo».

    Los analistas no han visto un rendimiento de iPhone como la línea de iPhone 12 desde 2014, cuando Apple lanzó el iPhone 6 rediseñado. Es bastante apropiado, ya que el iPhone 6 llevó al iPhone de bordes cuadrados a bordes curvos, y ahora el iPhone 12 lo recupera.

    «No hemos visto una tendencia de lanzamiento sólida como esta en varios años para Apple»

    Aunque Wall Street anticipa que se producirán aproximadamente 220 millones de unidades de iPhone a lo largo de 2021, Wedbush aún cree que Apple podría hacer más. Basado en la trayectoria actual y un caso alcista, Apple todavía tiene el potencial de vender «más allá de 240 millones de unidades», o incluso 250 millones «alucinantes».

    En cuanto a la expectativa por la llegada del iPhone 13, del cual ya se conocen algunas especificaciones, los analistas predicen que Apple construirá inicialmente aproximadamente 100 millones de unidades para la línea de iPhone 13, un aumento del 25% de los 80 millones que se construyeron inicialmente para el iPhone 12.

    «Creemos que esto habla de una mayor confianza en Cook & Co. de que este ciclo de producto impulsado por 5G se extenderá hasta el 2022»

    Anteriormente, JP Morgan, cree que la línea del iPhone 12 superará al iPhone del año pasado en al menos un 13%.