Este hombre está intentando crear un iPhone plegable

    El plan de este youtuber es crear un iPhone plegable, pero no va a ser algo sencillo según nos cuenta.

    Sabemos que Apple está trabajando en un iPhone plegable, al menos tiene prototipos que se están probado de forma interna. Aunque es cierto que este tipo de smartphones todavía no han triunfado, la tecnología actual permite tener móviles con pantallas flexibles y plegables.

    iPhone plegable
    Este hombre quiere crear un iPhone plegable antes que Apple

    Que Apple trabaje en un iPhone plegable no quiere decir que vaya a llegar pronto al mercado, algunos rumores sitúan su lanzamiento en el año 2023, pero esto es algo que incluso no podría suceder nunca. Si Apple no cree que el producto aporte mejoras a lo que ya tenemos, no va a lanzar un iPhone plegable por que si.

    Sin embargo, si Apple no quiere, ya hay alguien intentando crear un iPhone plegable. Se trata de Scotty, del canal de YouTube Strange Parts. En un reciente vídeo acaba de desvelar que está trabajando en la creación de un iPhone plegable, aunque no va a ser algo sencillo.

    Las dificultades de crear un iPhone plegable

    Al parecer, Scotty lleva un par de años dándole vueltas a la idea de crear un iPhone plegable, y ahora ha compartido sus inquietudes. Lo que vemos en el vídeo no es un iPhone con una pantalla flexible, es una Raspberry Pi conectada a una pantalla plegable que duplica la pantalla del iPhone mediante AirPlay.

    Crear este iPhone es mucho más difícil que simplemente comprar una pantalla flexible en AliExpress y acoplarla al dispositivo de Apple. Es importante crear algún tipo de adaptador que conecte la placa base del iPhone a la pantalla flexible, ya que Apple utiliza sus propios protocolos.

    iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable de @EveryApplePro

    Y una vez consiga esto, debería crear una carcasa adecuada en la que todo pueda quedar sujeto y se pueda usar, un desafío bastante complicado. Sin embargo, Scotty ya está trabajando con un amigo que es «un hacker de hardware mucho mejor» para averiguar si el proyecto es posible.

    Qué sabemos del iPhone plegable

    Sobre el iPhone plegable hemos escuchado numerosos rumores durante muchos meses. Desde que podría sustituir al iPad mini, que tendría soporte para el Apple Pencil hasta el diseño que Apple ya podría haber elegido. Sin embargo, hay muchas contradicciones en todos estos rumores.

    Realmente, Apple podría hacer casi cualquier cosa. De momento los rumores son muy diferentes, hay quienes optan por un diseño tipo el Samsung Galaxy Fold y otros por un iPhone similar al actual pero que se dobla por la mitad. Pero es cierto que estos diseños ya están en el mercado, por lo que no tendría mucho sentido que Apple lanzara algo similar dentro de 2 o 3 años.

    Veremos si Apple decide finalmente que este iPhone plegable tiene sentido, si lo hace es porque ha encontrado algo que de vedad merece la pena. Si no es el caso, Apple no lanzará nunca un iPhone plegable.