Facebook admite que ha perdido la batalla con de la privacidad con Apple

    ¡Facebook no puede contra Apple!

    Las actualizaciones de privacidad de Apple, específicamente las que van contra el seguimiento de datos por parte de las aplicaciones, han hecho reaccionar a Facebook negativamente.

    Facebook
    Facebook contra las políticas de privacidad de Apple.

    Desde el verano pasado la compañía de Mark Zuckerberg ha criticado la decisión de Apple en diferentes medios. Hace poco decidió cambiar la estrategia y comunicarse con los usuarios a través de una campaña de anuncios, pero consciente de que Apple no cambiara su decisión, finalmente parece resignada a esperar el resultado del comportamiento de estos.

    Facebook no ha podido contra Apple

    Con el lanzamiento de iOS 14.5 Apple anunció la llegada de la aplicación Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT). Dicho cambio incluye el requisito de que las aplicaciones soliciten permiso antes de rastrear a los usuarios, algo que muchas apps realizan, incluida Facebook.

    En una publicación de blog, Facebook explica por qué:

    “La sección de noticias de todos es única, lo que significa que es más probable que vea el contenido que desea ver, los grupos a los que desea unirse, los creadores a los que desea seguir y los productos y servicios que desea comprar. Este descubrimiento está impulsado por la personalización, y es la salsa no tan secreta que ayuda a las personas a descubrir productos y servicios que se adaptan a sus necesidades.”

    “También es el motor que utilizan las pequeñas empresas para llegar a sus clientes más probables a un precio asequible. Creemos que eso es bueno para las pequeñas empresas y para las personas que aman sus productos. Y queremos que más gente sepa por qué.

    En teoría y como ha defendido el CEO de Apple, Tim Cook, la medida no busca terminar con los anuncios personalizados, ni siquiera con el seguimiento, sino que solicita a los usuarios su consentimiento. Pero es probable que ante esta opción, la mayoría de las personas optarán por no permitir que Facebook los rastree.

    Si eso es malo para el negocio de Facebook, no es culpa de Apple.