Las baterías externas MagSafe de Apple podrían ofrecer carga inversa

Las baterías externas MagSafe de Apple podrían ofrecer carga inversa

La batería externa MagSafe de Apple podría traernos sorpresas interesantes.

Este año Apple no ha lanzado sus clásicas Smart Battery Case, sus fundas de silicona con batería extra, para los nuevos iPhone 12. Es bastante extraño ya que es algo que suele suceder a las pocas semanas del lanzamiento de un nuevo iPhone. Sin embargo hay rumores de que Apple podría sustituir estas fundas por un nuevo accesorio: una batería externa con MagSafe.

concepto baterías magsafe iPhone 12 ipadizate
Nuestro concepto de ‘Smart MagSafe Battery’

Sería un accesorio ideal. Primero porque sería compatible con cualquier modelo de iPhone de ahora en adelante, no como las fundas con batería. Y segundo porque podríamos colocar la batería para recargar el iPhone solo cuando queramos, sin tener que cargar con la aparatosa Smart Battery Case todo el día.

Dos de los filtradores más importantes, Mark Gurman y Jon Prosser, han hablado sobre este accesorio que Apple podría presentar pronto, incluso se ha filtrado en iOS 14.5. Y ahora Prosser ha desvelado uno de los posibles secretos de esta «Smart MagSafe Battery«: podría ser compatible con la carga reversible o inversa.

Una «Smart MagSafe Battery«compatible con la carga reversible

Mucho se ha hablado sobre la carga reversible o inversa. Mediante esta tecnología un dispositivo puede cargar la batería de otro de forma inalámbrica. Y muchos rumores han apuntado hacia la posibilidad de que los iPhone 12 pudieran ser compatibles con este tipo de carga para así poder cargar unos AirPods o el Apple Watch.

magsafe airpods
Hemos editado una de las imágenes el iPhone 12 con MagSafe añadiendo los AirPods

Ahora, según la información de Prosser, esto podría ser posible gracias a este nuevo accesorio en forma de batería externa. La información ha sido desvelada en su podcast «Genius Bar» y dice que Apple está trabajando en dos versiones, una versión estándar y otra versión premium con carga inversa.

Prosser no ha entrado en detalles sobre la carga inversa, pero presumiblemente esto significa que la batería MagSafe podrá cargar un iPhone 12 mientras también carga los AirPods, por ejemplo, por el otro lado al mismo tiempo.

Ojalá Prosser esté en lo cierto y Apple presente este tipo de accesorio. Eso sí, no debería tardar mucho en hacerlo y marzo podría ser un buen momento. Recordemos que se espera el lanzamiento de muchos nuevos dispositivos de Apple en las próximas semanas, y que incluso podríamos tener una keynote.