Pronto podrás pagar las multas de tráfico desde tu iPhone con MiDGT

Pronto podrás pagar las multas de tráfico desde tu iPhone con MiDGT

La Dirección General de Tráfico va a incluir importantes novedades en la app MiDGT.

A principios del año pasado, la Dirección General de Tráfico presentaba su aplicación MiDGT, una forma de llevar el carnet de conducir siempre encima en España. Unos meses después, la app llegó de forma oficial y cualquiera con un permiso de conducir en España puede llevarlo en su iPhone. Pero esto es solo el principio, y parece que la DGT quiere que también las multas puedan ser pagadas desde su app.

app midgt ipadizate
La app MiDGT se actualiza con novedades

En la app MiDGT no solo podemos llevar nuestro carnet de conducir, también tenemos acceso a los puntos que nos quedan y a los coches que están a nuestro nombre de forma que podamos conocer la etiqueta medioambiental, el permiso de circulación o saber si tiene la ITV en vigor, entre otras cosas.

Pero la app MiDGT va a seguir evolucionando y se acaba de desvelar que una futura actualización nos permitirá gestionar mejor nuestras multas desde la app e, incluso, pagarlas directamente.

Las novedades que llegarán pronto a la app MiDGT

Según el anuncio que acaba de hacer la DGT en su revista oficial, en la que se hace un repaso del primer año en funcionamiento de la app MiDGT, se esperan novedades interesantes que llegarán en una futura actualización. Estas son las principales:

  • Aviso y pago de sanciones.
  • Identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncias.
  • Selección del conductor habitual de un vehículo.

«Desde la DGT se continua trabajando en nuevas mejoras que faciliten aún más la experiencia de usuario y por este motivo en las próximas semanas se lanzará una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funcionalidades, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación«.

La DGT parece bastante contenta con su aplicación y con las funciones que ofrece a los ciudadanos. Los usuarios estamos usando la aplicación de una forma intensa y solo desde el mes de noviembre, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo y más de 8.000 han adquirido y descargado un informe completo. Estos es algo muy recomendable si se pretende adquirir un vehículo de segunda mano, y el acceso a esta información ahora es mucho más simple desde la app.

midgt
La app MiDGT

Pero aquí no acaban las novedades, a lo largo de 2021 la DGT planea lanzar nuevas actualizaciones de la app con más funciones accesibles para todos los ciudadanos. Podremos pedir cita previa en la administración y realizar algunos trámites sencillos desde la app MiDGT.

«A lo largo de 2021 está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros«.

La DGT se está actualizando y es una de las administraciones que más adelantado lleva este proceso. La app MiDGT es un ejemplo y pronto llegarán más novedades que podremos usar todos desde nuestro smartphone.