Todo lo que sabemos del esperado y rediseñado nuevo iMac

Repasamos todos los rumores que conocemos del nuevo iMac que Apple está preparando.

Todo lo que sabemos del esperado y rediseñado nuevo iMac
Posible diseño del nuevo iMac

Desde hace muchos meses sabemos que Apple está preparando un nuevo iMac, pero no una ligera actualización interna como hemos visto los últimos años, una actualización importante con un nuevo diseño. La llegada de este nuevo iMac está muy cerca, y vamos a resumir todo lo que sabemos hasta ahora de este nuevo Mac.

¿Qué cambiará Apple en el iMac?, ¿qué especificaciones tendrá?, ¿cuándo se lanzará y cuánto costará? Esto es todo lo que creemos sobre el iMac 2021, que deberíamos ver a lo largo de este mismo año.

Nuevo iMac 2021: todo lo que sabemos

Dos de los principales filtradores sobre Apple han hablado sobre el nuevo diseño del iMac, y ambos coinciden. Según Mark Gurman el iMac será parecido a la pantalla Pro Display XDR de Apple, y según Jon Prosser ese diseño será una mezcla entre esta pantalla y un iPad, y será de colores.

Nuevo diseño

Es algo que tenemos bastante claro, el diseño del iMac no ha cambiado en casi 10 años y los marcos actuales del dispositivo son excesivos para la época actual. Apple va a solucionar esto de la misma forma que lo ha hecho con el iPad o el iPhone.

Los marcos del nuevo iMac serán, aproximadamente, la mitad de los que tenemos ahora, y además la zona inferior de metal en la que tenemos el logo de Apple desaparecerá. Esto es algo que puede que a muchos no guste, pero parece que el iMac perderá su manzana frontal.

Nuevos iMac

Nuevos iMac según Jon Prosser

Por otro lado, se espera que este nuevo iMac sea más fino gracias a los procesadores propios de Apple, que necesitan menos ventilación que los chips de Intel. Y por último, puede que uno de los grandes cambios de diseño esté en los colores. El iMac original de 1998 llegó en muchos colores, y puede que este año Apple también lance el iMac en varios colores.

Especificaciones y procesador

El nuevo iMac estrenará un procesador Apple Silicon, aunque no sabemos exactamente cuál. El chip M1 que Apple tiene actualmente en el mercado es increíblemente potente, pero no parece que Apple lo vaya a mantener en un nuevo Mac este año, por lo más probable es que este nuevo iMac incluya un sucesor del M1.

El procesador Apple M1

El procesador Apple M1

¿M2, M1X, M1Z? No sabemos exactamente cuál va a ser la estrategia de Apple con sus procesadores. Quizás el iMac de entrada llegue con el M1, y las versiones superiores lleguen con versiones más potentes. No sabemos mucho más, pero de lo que sí tenemos certeza es de que el nuevo iMac tendrá un procesador Apple Silicon.

Tamaños de pantalla

Los iMac actuales, desde hace muchos años, incluyen dos tamaños de pantalla: 21,5 y 27 pulgadas. Pero esto es algo que podría cambiar con el nuevo modelo. Según Ming-Chi Kuo, el nuevo iMac estará disponible en dos tamaños ligeramente más grandes de 23 y de 30 o 32 pulgadas. Sin embargo al reducir los marcos, el tamaño general del nuevo iMac será muy similar.

Ordenadores de 24 y 32 pulgadas Apple

Así lucirían los iMac de 27 y 32 pulgadas

En cuanto a la propia tecnología de la pantalla, han aparecido algunos rumores interesantes. Por un lado se dice que Apple podría usar un panel mini-LED en este nuevo iMac, y que incluso podríamos tener también una pantalla ProMotion con hasta 120 Hz de tasa de refresco. Por su puesto, la resolución será 4K en el modelo pequeño y 5K en el modelo más grande.

Fecha de lanzamiento y precio

Este iMac se ha retrasado mucho en el tiempo, se esperaba para mediados de 2020, después para finales y ahora para 2021. Algunos dicen que Apple podría presentar en primavera de 2021 y otros que se retrasará hasta finales de año. Lo que sí que está claro es que llegará este 2021.

iMac según Jon Prosser

Nuevo iMac según Jon Prosser

En cuanto al precio, no parece que Apple vaya a realizar muchos cambios. El iMac de 21,5 con Pantalla Retina 4K comienza en los 1.499 euros, y el modelo actual de 27 pulgadas y pantalla 5K comienza en 2.099 euros. Se espera que los precios sean parecidos a estos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!