El electrocardiograma del Apple Watch se sigue expandiendo

El electrocardiograma del Apple Watch se sigue expandiendo

¡Las funciones de salud del Apple Watch llegan a más países!

La notificación de ritmo cardíaco irregular del Apple Watch es una valiosa funcionalidad del dispositivos, que ha logrado prevenir complicaciones en la salud de los usuarios y salvar muchas vidas. Y aunque no está disponible en todo el mundo, cada vez llega a más lugares. Y después de un largo proceso, esta semana ha sido el turno de Australia.

ECG Apple Watch
ECG Apple Watch

El gobierno australiano ha aprobado la funcionalidad ECG en el Apple Watch, otorgando a Apple todo el permiso para lanzar la función para los usuarios de Apple Watch en el país. Así, lo ha informado MacRumors.

El ECG del Apple Watch llega a Australia

De acuerdo con la publicación de the8bit la Administración de Productos Terapéuticos del Gobierno de Australia (TGA) aprobó ayer la función de ECG en el país como «Dispositivo médico de clase IIa». Lo que significa que los usuarios de Apple Watch en Australia pronto podrán acceder a la aplicación ECG.

El ritmo cardíaco irregular es una función que lee periódicamente su ritmo cardíaco en segundo plano y le alerta si detecta signos de fibrilación auricular (AFib). Ambas partes funcionan en conjunto, ya que se recomienda a los usuarios que reciben una notificación de ritmo cardíaco irregular que realicen un ECG para una comprensión más precisa y completa de su afección cardíaca.

Finalmente, y habiendo superado los obstáculos de los reguladores, no está claro cuándo Apple implementará la función para los usuarios en Australia. Pero podría ser muy pronto, Apple está probando actualmente watchOS 7.4, y aunque hasta ahora no ha habido indicios, la actualización podría incluir soporte para ECG en Australia.

Se espera que watchOS 7.4 se estrene a principios de la primavera junto con iOS 14.5, que introducirá la capacidad de desbloquear un iPhone con un Apple Watch, entre otras características.

Además de Australia, la aplicación de ECG de Apple para Apple Watch también se detectó en una presentación regulatoria en Malasia, lo que significa que el servicio también podría lanzarse allí pronto.