El primer iMac con M1 no es de Apple, lo ha creado este youtuber de forma ingeniosa

    Este usuario ha desmontado un iMac antiguo y ha introducido un Mac mini con M1 dentro.

    A finales de 2020 Apple presentó su primer procesador propio para ordenadores: el chip M1. Un procesador incluido en tres Mac, el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac mini, pero que es solo el primer paso. Apple Silicon, como Apple ha denominado a su gama de procesadores, es el futuro de los Mac y pronto tendremos más ordenadores de Apple con ellos. Y el más próximo en el tiempo será un nuevo iMac.

    iMac según Jon Prosser
    Nuevo iMac según Jon Prosser

    Este nuevo iMac tendrá un rediseño importante e incluirá un procesador Apple Silicon, sin embargo hay un youtuber, Luke Miani, que se ha adelantado a Apple al crear el primer iMac del mundo con procesador Apple Silicon.

    «Estaba cansado de esperar los nuevos iMacs 2021 con procesadores Apple Silicon, así que decidí tomar el asunto en mis propias manos y hacer mi propio iMac con Apple Silicon con el chip M1. ¡Y este es un iMac real, no solo un monitor! Es … ¡el iMac mini! En este video, te mostraré cómo construir un iMac de bricolaje con Apple Silicon en casa. ¡Es súper barato y fácil!

    ¿Cómo construir tu propio iMac con Apple Silicon?

    Básicamente este iMac es la mezcla de un Mac mini con procesador M1 con un iMac antiguo del año 2011. Este iMac es más grueso que el actual, lo que permite que la placa base del Mac mini quepa sin problemas en el chasis del iMac.

    Sin embargo eso no quiere decir que no haya retos a los que enfrentarse. Por ejemplo, el adaptador de pantalla HDMI desde la placa base del Mac mini hasta el conector de la pantalla personalizado de Apple que tiene el iMac se llevó una gran parte del trabajo en el proyecto.

    nuevo imac 2020
    Posible diseño del nuevo iMac

    Otros problemas llegaron al conectar las antenas Wi-Fi y Bluetooth, estas están conectadas a la carcasa de metal del Mac mini, y no funcionaron correctamente en el nuevo iMac, por lo que Miani tuvo problemas al conectar accesorios y conectarse a internet.

    Sin duda un proyecto muy interesante, aunque claramente este iMac no se parecerá en nada a los iMac con Apple Silicon que Apple va a presentar pronto. Recordemos que serán de diferentes colores y la pantalla apenas tendrá marcos.