Esta app nos trae el widget de música que deberíamos tener en...

Esta app nos trae el widget de música que deberíamos tener en iOS 14

"WidgetPod", la nueva app para iOS que trae un widget "Now Playing" para Apple Music y Spotify

Desde la llegada de los widgets a la pantalla de los terminales de Apple, poco a poco van viendo la luz nuevos widgets desarrollados por terceros. Incluso uno mismo puede crear widgets personalizados.

WidgetPod en pantalla
WidgetPod en pantalla

Hoy analizaremos «WidgetPod», una nueva app para iOS que trae widgets «Now Playing» para Apple Music y Spotify.

Widgets en iOS 14

iOS 14 nos trajo la capacidad de poder agregar a la pantalla de inicio del iPhone y iPad algunos widgets con los que podemos acceder rápidamente a algunas funciones como Notas, Recordatorios, Música y muchos widgets con algunas curiosidades. Una de las principales quejas de los usuarios es que este último solo nos muestra las canciones reproducidas recientemente.

WidgetPod soluciona estas quejas

WidgetPod es una nueva app que viene a resolver los problemas del widget de música de Apple. Un widget «Now Playing» que funciona tanto para Apple Music como para Spotify.

Este widget solo se centra en esta función y con múltiples opciones de personalización para cambiar el estilo de los widgets disponibles.

Cuando abres la app por primera vez, te permite crear tus propios widgets de música para agregarlos a la pantalla principal de tu dispositivo iOS. Tenemos varios temas a elegir entre claro, oscuro e incluso de un color personalizado. Hasta podemos cambiar el color de los botones y el texto, pudiendo incluir una imagen de fondo.

Con respecto al tamaño puedes elegir entre pequeños y medianos que tienen más o menos opciones en pantalla.

Personalización de WidgetPod
Personalización de WidgetPod

Desafortunadamente algunos usuarios de la App han experimentado algunos problemas técnicos al usar WidgetPod, como animaciones extrañas al tocar los botones. Pero la App funciona perfectamente.

Está disponible de forma gratuita en la App Store, pero si tenéis Spotify requiere una compra dentro de la aplicación de 1,99 USD. Esperemos que Apple tome nota y actualice su widget de música para adaptarlo a las peticiones de los usuarios.