La beta 3 de iOS 14.5 introduce oficialmente la pestaña de “Objetos”...

La beta 3 de iOS 14.5 introduce oficialmente la pestaña de “Objetos” en Buscar, ¿se acercan las AirTags?

La app de Buscar por fin hace referencia a la nueva pestaña de Objetos entre sus novedades de iOS 14.5.

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a escuchar rumores sobre las llamadas AirTags. Unas pequeñas etiquetas de geolocalización que estarían siendo diseñadas por Apple, y que permitirían poner en el mapa cualquiera de nuestros objetos. Todo ello, gracias a diversas tecnologías que Apple ha ido integrando en nuestros dispositivos a lo largo de los años, y que podrían convertir a los AirTags en una solución infalible.

Novedades Buscar AirTags iOS 14.5
Novedades disponibles en la app Buscar con iOS 14.5.

Por ejemplo, sabemos a la perfección que harían uso de la llamada Red de Buscar, una red conformada por todos los iPhone, iPad y Mac, que conectan a los dispositivos entre sí sin necesidad de conexión a internet. De forma anónima, los productos compatibles pueden conectarse a esta red, y comunicar su ubicación directamente a nuestra app de Buscar. Todo ello, sin poner en riesgo nuestra privacidad.

Además, serían tan fáciles de usar como unos AirPods. Simplemente tendríamos que colocarlos cerca de un dispositivo Apple para configurarlos, y el iPhone o iPad se encargaría del resto. Nosotros solo tendríamos que preocuparnos de dónde ponerlo, procurando que siempre esté unido a lo que más nos importa.

Pestaña de Objetos en app Buscar
Pestaña de Objetos en la app Buscar con iOS 14.5.

Ahora, y aunque se ha venido anunciando durante meses, podríamos estar verdaderamente cerca de su anuncio oficial. Al menos, eso es lo que da a entender la beta 3 de iOS 14.5. Y es que, al tratar de acceder a Buscar, se nos muestra como novedad la nueva pestaña de Objetos, que estaría dedicada a las AirTags y a otros dispositivos de terceros compatibles con la tecnología de la Red de Buscar.

La primera vez que apareció esta pestaña en una beta fue hace no muchas semanas, pero entonces era necesario acceder mediante un enlace. Ahora, tan solo tendremos que entrar en Buscar al actualizar el dispositivo. Nada de trucos, simplemente estará ahí, esperándonos. Y esta podría ser la señal que esperábamos para confirmar que, por fin, las AirTags estarían al caer.