La nueva función de Netflix para competir con TikTok

La nueva función de Netflix para competir con TikTok

¡'Fast Laughs' es la nueva funcionalidad de Netflix de vídeos cortos!

Que Facebook haya tomado como ejemplo a TikTok para los ‘Reels’ de Instagram no es de extrañar. Pues ya es sabido que la fuente de inspiración de las compañía puede encontrarse literalmente en cualquier app. Sin embargo, la nueva función de Netflix, también inspirada en TikTok, ha tomado a algunos usuarios por sorpresa.

Fast laughs  de Netflix
Netflix estrena la función Fast laughs, similar a TikTok

Además de ver el contenido al que estamos acostumbrados, Netflix ha comenzado a ofrecer ‘Fast Laughs’, una función que nos permite visualizar o compartir vídeos cortos, tomado del contenido de la plataforma.

Netflix estrena vídeos cortos al estilo TikTok

‘Fast Laughs’ de Netflix, proporciona una fuente de «clips de comedia» de sus programas. La idea es ofrecer a los usuarios una fuente de contenido que puedan ver sin tener que sumergirse en un programa de televisión o una película completos, en una interfaz notablemente similar a TikTok con desplazamiento vertical y capacidad de compartir videos fácilmente.

Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, se ha referido a esta novedad como una nueva forma de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros. Sin embargo, la compañía lo considera una «extensión» de su producto actual que una red social independiente diseñada para enfrentarse a TikTok.

Netflix explicado en una publicación de blog:

En Netflix, esta pequeña pregunta abre muchas posibilidades, desde divertidas series y películas hasta divertidos especiales de stand-up.

«Es por eso que lanzamos una nueva función ‘Fast Laughs’ para dispositivos móviles. ‘Fast Laughs’ ofrece una transmisión a pantalla completa de clips divertidos de nuestro gran catálogo de comedias, que incluyen películas (Murder Mystery), series (Big Mouth), comedias de situación (The Crew) y comediantes como Kevin Hart y Ali Wong.»

Por ahora, la actualización esta disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y solo para iPhone, sin información sobre un lanzamiento de Android. En el iPhone se puede encontrar ‘Fast Laughs’ en la aplicación principal de Netflix, como una nueva pestaña en la parte inferior de la app