La próxima novedad de WhatsApp cambiará para siempre el envío de fotos

    WhatsApp está preparando una importante novedad relacionada con el envío de fotos, ya está en las versiones beta.

    WhatsApp tiene preparados grandes cambios para este 2021, además de la introducción de sus nuevos y polémicos términos de uso, que si no aceptas la app te lo hará Apgar de la forma más cruel, ahora se ha filtrado una novedad relacionada con las fotos.

    WhatsApp en iPhone
    WhatsApp en el iPhone

    Hace muy poco la app celebró su decimosegundo cumpleaños, y ahora quiere cambiar la forma en la que enviamos fotos. Hace unas semanas WhatsApp estrenó la posibilidad de la autodestrucción de mensajes, y ahora la app quiere aplicar esta función a las fotos.

    Según informa WABetaInfo, expertos en encontrar futuras novedades de WhatsApp en las versiones beta, la autodestrucción de fotos enviadas está muy cerca de llegar a la app oficial, y lo hará con funciones muy interesantes.

    Así funcionara la autodestrucción de fotos en WhatsApp

    WhatsApp está trabajando en la autodestrucción de fotos en una futura actualización de su app para iOS y Android. No se sabe cuándo exactamente, pero es una función que ya se está probando. Además, según WABetaInfo, estas son algunas de las características de esta función:

    • Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, no podrás guardarlas.
    • WhatsApp aún no ha implementado de momento una detección de captura de pantalla para las fotos que se autodestruyen, pero es algo que podría llegar.

    Al enviar una foto que se autodestruye en WhatsApp, la foto en miniatura no se mostrará, solo aparecerá al pulsar sobre ella y verla. Y en el momento en el que la abramos, la foto se borrará y ya no podremos volver a verla.

    Recuerda que de momento es una función que no está activa en la app oficial de WhatsApp, y que solo aparece en algunas versiones beta. La beta de WhatsApp se puede probar libremente, aunque no siempre hay huecos para probarla.

    No sabemos cuándo llegará esta función a la app oficial, WhatsApp no se caracteriza por su rapidez a la hora de incluir novedades de este tipo. También se están probando otras novedades, como la función multidispositivo que podría traernos una app oficial para el iPad.